Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID-MOVISTAR ESTUDIANTES

Pablo Laso: "Un derbi siempre es un partido complicado"

El técnico del Madrid dice que el equipo tiene que recuperarse "bien físicamente". Vidorreta, su homólogo del Estu dice que van "con el ejemplo de la ida".

Laso saluda a Vidorreta en el derbi de la primera vuelta.
chema díaz

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, prevé un partido difícil mañana ante el Movistar Estudiantes "porque un derbi siempre es complicado" y por el hecho de que su equipo tendrá menos de 48 horas para recuperarse tras un partido "muy duro" como el disputado este viernes ante el Maccabi en la Euroliga.

Recuperación

"Tenemos que recuperarnos bien físicamente y saber que el Movistar Estudiantes es un equipo con mucha capacidad de anotación, con buenos tiradores. Por esa razón tendremos que estar muy centrados defensivamente desde el principio para poder imponer nuestro ritmo de juego", ha opinado en unas declaraciones facilitadas por el club blanco.

Dificultad

A su juicio, ante los estudiantiles los partidos son siempre "difíciles", aunque su equipo deberá ganar si no quiere perder la estela del líder de la competición, el Unicaja de Málaga, que le aventaja en un triunfo en la clasificación de la Liga Endesa.

Vidorreta: "El derbi es especial, también para ellos. Vamos con el ejemplo de la ida"

Errores de Sevilla

"Hemos tenido una buena semana de trabajo, extrayendo conclusiones de los errores del partido de Sevilla. A nivel ofensivo abusamos mucho del bote y no tuvimos paciencia para pasar el balón. Esta semana ha ido encaminada a eso, para preparar bien un partido tan importante como el del Real Madrid, uno de los mejores equipos de Europa que siempre requiere mucha atención a nivel defensivo".

Javi Salgado, duda

"El único contratiempo es que el jueves Javi Salgado no pudo acabar el entrenamiento por una sobrecarga en la zona del aductor y se le realizarán pruebas durante el viernes para ver si es algo importante".

Mucho que ganar y poco que perder

"El derbi es especial, un partido en el que tienes mucho que ganar y poco que perder. No les hemos ganado muchas veces, lo hicimos en el partido de ida, pero siempre les competimos bien. La mayoría de derbis son igualados y al final se imponía su potencial físico, calidad y rotación. Pero habitualmente les ponemos las cosas difíciles y queremos volverlo a hacer".

Euroliga en viernes

"Cuando afecta a los equipos Euroliga jugar viernes y domingo es cuando el domingo es por la mañana. Esas horas adicionales las notan. Pero siendo por la tarde, aunque lógicamente preferirían tener un día más, no debería notarse. Tienen una plantilla de 13 jugadores, pueden hacer descartes, y un gran nivel físico que les permite afrontar con garantías las dos competiciones".

No dejarles anotar en velocidad

"Sin duda el partido de ida sirve de ejemplo, como también los de las últimas temporadas donde les hemos puesto en dificultades en su cancha y la nuestra... aunque es la misma cancha, ya me entendéis. Vamos con esa misma idea, hacer un partido serio en defensa, y limitar las pérdidas para que no anoten en velocidad. Si el Real Madrid logra anotar en velocidad, no tienes muchas opciones de plantar cara."

Afición estudiantil

"El ambiente en los derbis es muy bueno. Son los que más me gusta jugar, es cuando hay ambiente de verdad. La afición del Estudiantes se pone las pilas mucho más que en otros partidos y es algo que te da muchísima energía y por eso muchas veces los jugadores rinden incluso por encima de sus posibilidades. Pero también cuando somos visitantes hay un ambiente especial, tienen más presencia en grada desde muchos minutos antes... noto que la afición del Real Madrid respeta a Movistar Estudiantes, así lo percibo. Es un partido especial donde hay más ambiente que en sus partidos como locales habitualmente. Es un partido bonito para jugar tanto para nosotros como para ellos. Es un partido que demuestra la historia y el valor de Movistar Estudiantes como club ACB y en la comunidad de Madrid."

Reto de ganar ida y vuelta

"Ganar en la ida y en la vuelta al Real Madrid sólo ha pasado una vez en la historia y es un reto que vamos a visualizar y a soñar. ¿Por qué no? Vamos con esa ilusión aunque esté difícil".

Los españoles, su pulso y termómetro

"Sus jugadores más determinantes son los cuatro españoles: Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández y Felipe Reyes, que llegan además en un gran momento de forma. Puestos a destacar a alguno más, un jugador de rachas como Jaycee Carroll, pero el pulso y el termómetro de este Real Madrid son ellos. Intentaremos no pararles, que es imposible, sino limitar su incidencia en el partido".