NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAPTORS 103-BULLS 116

Pau y Mirotic conquistan Toronto con un sublime último cuarto

Los Bulls anotaron 39 puntos en el periodo final por 21 de los Raptors. El internacional español acabó con 18 tantos, mientras que el hispanomontenegrino, 15.

Pau Gasol lucha por el rebote con DeMar DeRozan.
Pau Gasol lucha por el rebote con DeMar DeRozan.USA Today Sports
NBANBA

Como las buenas historias, los Chicago Bulls solventaron su partido de esta madrugada ante los Toronto Raptors en el último cuarto (103-116). Fueron 12 minutos excelsos. Un espectáculo anotador y de eficacia entre los jugadores de Thibodeau. 39 puntos por 21 de los canadienses. 18 puntos de diferencia que dan una victoria y mayor margen de separación (un partido y medio) entre el tercero de la Conferencia Este (Bulls) y el cuarto (Raptors). Cómo consiguieron los visitantes este ritmo anotador. Fácil. Con una escabechina en la zona. Anotaron 14 de sus 32 puntos en la pintura en ese tiempo, con una efectividad casi perfecta (7/9) y porque movieron el balón con inteligencia: 10 asistencias sin ninguna perdida de balón por cero pases a canasta de unos locales que suman su quinta derrota consecutiva ante los Bulls. No les ganan desde el 31 de diciembre de 2013.

Esta capacidad de reacción en el último cuarto (lo iniciaron cinco abajo y acabaron 13 arriba) es una buena noticia con los playoffs tan cerca. Al igual que el buen momento de tres bulls: Pau Gasol, Nikola Mirotic y Jimmy Butler. El primero acabó con 18 puntos, pero sin doble-doble, y el hispanomontenegrino, con 15; mientras que el escolta sacó matrícula de honor con sus 23 tantos (7/8 en tiros de campo). Nada mal. Este era su segundo encuentro tras estar en el dique seco 11 por sus problemas en el codo y Thibs volvió a exprimirle con 39 minutos..., mientras Rose estuvo en la rueda de calentamiento realizando algunos tiros a canasta. Esperando su turno. "Toda va según lo planeado", señaló Thibodeau sobre la recuperación del base y su posible vuelta para los playoffs.

La victoria, de todas formas, y con vistas a esas rondas finales, puede no ser tan beneficiosa. Acabar terceros te evita, lo más seguro, a unos Wizards que pueden ser un quebradero de cabeza mayor que los Bucks (más jóvenes e inexperto en esa lides), pero te pondrías en el camino de los Cleveland Cavaliers de LeBron James, equipo que esta madrugada ha machacado sin compasión a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol. Da pánico pensar el nivel que pueden mostrar los de Blatt en la posttemporada.

Algo que evitarían los Raptors hasta unas hipotéticas finales de Conferencia si acaban cuartos. Aunque su problema es otro. Es el bajón que traen desde la vuelta del All Star. Si antes del fin de semana de Nueva York tenían un balance 36-17, la segunda mejor marca en el Este, y la cuarta (empatados) de la NBA, se han dejado caer a un 6-12 tras el parón con sólo DeMar DeRozan (20) manteniendo una cierta regularidad. Los síntomas, además, no son buenos según el doctor: 26º en eficiencia defensiva, son el equipo con peor porcentaje defensivo (46,9%). Un hecho que se notó ante los Bulls que alcanzaron un 52,2 % desde la línea de tres y un 60,8% en tiros de campo. Buenos números para los de Illinois que han cogido algo ritmo: cuatro victorias en los últimos cinco encuentros. ¿Borrada la imagen mostrada ante los Detroit Pistons?