ZALGIRIS - BARCELONA
Navarro contra el Zalgiris, su rival favorito en la Euroliga
El conjunto de Xavi Pascual no pierde ante el equipo lituano desde el año 2004. Tendrá casi hecho el factor cancha si consigue ganar.
El Barcelona visita Kaunas en un partido bisagra del que saldrá sabiendo qué resultado le convendrá más en el Real Madrid-Maccabi del viernes. Clasificado para cuartos, tendrá casi hecho el factor cancha en cuartos si gana hoy, y preferirá en ese caso una derrota del Madrid para tener a tiro del Clásico del Palau la primera plaza de grupo. Si tropieza, le vendrá mejor una derrota del Maccabi para no ver peligrar su valiosa segunda posición.
Los precedentes son buenos para un Barça que en el Top-16 suma cinco triunfos seguidos y siete en sus últimos ocho partidos. Nada que ver con su irregular camino liguero, donde ha vuelto a las andadas a domicilio (2-7 en las últimas 9 salidas). En Europa ha ganado de forma consecutiva en Atenas y Belgrado en dos partidos con trascendente intervención en los minutos decisivos de un Juan Carlos Navarro que en el Top-16 promedia 13 puntos y que se enfrenta a un rival al que tiene especialmente tomada la medida: 12 duelos contra el Zalgiris con medias de 18,5 puntos y 17,5 de valoración. Además, sus topes de anotación (32 puntos) y valoración (31) en Euroliga llegaron en dos partidos distintos en 2006 ante el equipo lituano, un clásico que necesita ganar para aferrarse a sus escasas opciones de estar en cuartos y que busca su primer triunfo como local ante el Barcelona en formato Euroliga: siete derrotas en siete partidos en Kaunas y catorce en quince ante los azulgrana, a los que no se imponen desde noviembre de 2004.