NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS 114-HAWKS 95

Los Warriors de Curry siguen siendo los reyes de la NBA

El mejor equipo de la Liga venció sin excesivos problemas al segundo en un partido con más aroma a playoffs que a Liga Regular. El base, 16 puntos y 12 asistencias.

Draymond Green, Stephen Curry y Justin Holiday.
Draymond Green, Stephen Curry y Justin Holiday.EFE

Golden State Warriors y Atlanta Hawks se vieron las caras por segunda y última vez en Liga Regular esta temporada. Los mejores equipos de la NBA han quedado en tablas tras ese par de enfrentamientos: 1-1. Cada uno ha vencido en su pabellón y, además, dando una verdadera lección a su rival en esas victorias.

Esta madrugada, en un partido con aroma a playoffs, los Warriors dieron buena cuenta de los Hawks (114-95) en sólo dos cuartos, el tiempo necesario para que los de La Bahía pusieran un ritmo alto de juego, con transiciones imparables, para dejar KO a la defensa de la franquicia de Georgia. Y, todo ello sin necesidad de exprimir a Curry (16 puntos y 12 asistencias) y de echar de menos al lesionado Klay Thompson. ¿Un toque de atención ante unas hipotéticas Finales para Atlanta? "Obviamente queríamos ganar porque allí nos dieron. Fue una noche divertida", señaló Steve Kerr, técnico local.

Los visitantes, con esta derrota, vieron pasar otra oportunidad para asegurarse un título de División que no conquistan desde la campaña 1993-94. Pero da igual, lo tienen casi en el bolsillo tras hacer esta magnífica campaña, que no ha podido ser rematada con su segunda victoria ante los Hawks. La baja de Korver se notó más que la de Thompson en los Warriors. "Esta noche no fue nuestra mejor actuación", admitió un Budenholzer que vio como su equipo se fue a sólo un 35,6% en tiros de campo con Paul Millsap y DeMarre Carroll como máximo anotadores con 16 puntos cada uno.