NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA 89 - VALENCIA 85

El Unicaja supera al Valencia en un apasionante duelo de titanes

Van Rossom (21 puntos) deslumbró en su duelo con Granger (22), pero los de Joan Plaza siguen luchando por el liderato de la ACB mano a mano con el Madrid.

Málaga
Jayson Granger y Ryan Toolson intentan taponar a Guillem Vives.
Jayson Granger y Ryan Toolson intentan taponar a Guillem Vives.EFE
ACB

En Málaga se vivió una auténtica final de baloncesto al más alto nivel. Unicaja y Valencia Basket dieron espectáculo del bueno al público del Martín Carpena que desea que su equipo recupere la primera posición de la Liga Endesa. Los reyes de la pista fueron Van Rossom para los de Valencia y Granger para el equipo local. Deslumbraron los de Carles Duran que, sin embargo, acabaron cayendo en el feudo de Unicaja 89-85 gracias a dos tiros libres de Carlos Suárez en el último segundo de partido.

El Valencia, mejor en defensa y en ataque, inauguró el marcador. El primer cuatro trascurrió a base de triples, una canasta de tres de Kuzminskas y otra más de Granger pusieron el (10-9) en la mitad del tiempo. Por su parte, Lucic hizo lo mismo para el Valencia y colocó el 14-14 a falta de tres minutos. Un triple de Romain Sato puso el 26-29, Suárez respondió con la misma moneda y puso el 29-29 para comenzar el segundo cuarto.

Los de Valencia salieron a por todas, pero Unicaja no se dejó intimidar. El segundo cuarto fue un intercambio de triples por parte de ambos conjuntos y no existieron las defensas. Granger puso el 34-31 en el minuto 17 y Pau Ribas contestó de la misma forma para volver a poner el empate en la cancha. El Carpena apretó de lo lindo y no estuvo de acuerdo con la mayoría de las decisiones arbitrales. Dos tiros libres de Dubljevic a falta de 20 segundos sumaban el 48-48. No supo ninguno de los dos conjuntos abrir una brecha en el encuentro, que se fue al descanso con el 50-49 en el crono.

Ambos salieron a la pista apagados tras el descanso. En el minuto 27 el luminoso señalaba el 52-49 gracias a dos tiros libres de Will Thomas y un triple de Van Rossom puso el 53-54 para los visitantes a continuación. El Carpena rugió de lo lindo y no le pasó ni una al conjunto arbitral. Una técnica, pitada tarde, para Carles Durán desató la ira de la afición que veía como Unicaja no estaba haciendo su mejor partido ante un Valencia indomable. Otro triple de Van Rossom colocó el 61-61 y Granger contestó con otros tres puntos que sumaban el 64-61 a falta de cuatro minutos. No cedió ninguno de los dos y el partido se encaminó al último cuarto con un apretadísimo 71-70.

Final de infarto en un partido no apto para cardiacos. Unicaja le hizo un parcial de 6-0 al Valencia nada más comenzar el último cuarto (77-70) en el minuto 37. Nadie quería ceder ante el contrario. Fran Vázquez desató la fiesta en el Carpena con un enorme mate a falta de dos minutos (81-78). Pero aún quedaba mucho partido por delante. A 20 segundos del final Van Rossom, otra vez, encajaba un triple que acercaba a los naranjas (85-83). Dos libres de Suárez a falta de un segundo sentenciaron el partido 89-85 para Unicaja que sigue en la lucha por el liderato de la ACB.