Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NUGGETS 115 - HAWKS 102

Los renacidos Nuggets de Gallinari apabullan a los Hawks

Al final del tercer cuarto, Denver dominaba 98-68. La reacción del banquillo de Atlanta dio un susto a los de Colorado, que marchan 4-2 tras la destitución de Brian Shaw.

Danilo Gallinari supera la marca de Paul Millsap.
Danilo Gallinari supera la marca de Paul Millsap.Chris HumphreysUSA Today Sports

Que la destitución de Brian Shaw ha sentado bien a los Nuggets es un hecho. Como se esperaba, el equipo de Denver es otro desde que Melvin Hunt tomara las riendas en calidad de técnico interino. Desde entonces, los suyos han anotado al menos 100 puntos en cada uno de los seis partidos disputados. El balance, 4-2, también habla de la mejoría del equipo. Pero la mejor prueba de todo ello llegó esta madrugada. Los Hawks se presentaban en el Pepsi Center como los intratables líderes del Este, pero recibieron un sopapo (98-68) que les dejó tiritando al final del tercer cuarto. No obstante, Atlanta sacó (por medio de su banquillo) su orgullo y con un parcial de 24-1 en los minutos fianles del cuarto periodo llegaron a soñar con una remontada histórica (111-102 a falta de 45 segundos), que no llegó a producirse, pero que hizo que a los Nuggets les sacudiera un sudor frío. "Han demostrado ser un gran equipo. Nunca se rinden", concedió Hunt.

Pero olvidado el susto, lo cierto es que los de Budenholzer fueron un juguete en manos de los locales. Sólo Kyle Korver (5/7 en triples) se salvó de la quema en los titulares. Danilo Gallinari completó un partidazo: 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 24 minutos. En lo que llevamos de mes, el alero italiano promedia 17,1 tantos. Por fin, parece haber dejado atrás sus problemas físicos. Otro que también está volviendo a pasárselo bien es Kenneth Faried: "Nos divertimos. Hemos disfrutado la noche". Por su parte, a los halcones no les quedó más remedio que bajar la cabeza y admitir su fracaso en el inicio de una gira de seis partidos por el salvaje Oeste. "No fuimos nosotros", destacó DeMarre Carrol. Korver fue un paso más allá: "Nos macharon".