NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET 80 - BAYERN MÚNICH 58

Dubljevic y Pau Ribas dejan al Valencia a un paso de cuartos

Ambos tiraron del rodillo taronja, que dejó la eliminatoria casi atada ante el potente Bayern de un Pesic que fue ovacionado en su regreso a La Fonteta.

ValenciaActualizado a
Pau Ribas trata de superar la defensa del base estadounidense de Bryce Taylor.
Pau Ribas trata de superar la defensa del base estadounidense de Bryce Taylor.MANUEL BRUQUEDIARIO AS

El campeón está de vuelta. El equipo que nunca se encontró cómodo en la Euroliga, en la Eurocopa se pasea como Pedro por su casa. El cruce era duro. El Bayern de Pesic y Savanovic, al que le sacaron los colores este miércoles en La Fonteta. El dúo Dubljevic y Pau Ribas tiraron de un rodillo que dejó la eliminatoria casi atada, con 22 puntos de ventaja (80-58). La única mala noticia, la lesión de Van Rossom, que se retiró a los vestuarios tras torcerse un tobillo. 

El Bayern planteó un duelo muy físico que, contando con la permisividad de los árbitros, hizo daño de entrada a Valencia Basket. Le costó adaptarse al tipo de partido que se le venía encima. Los alemanes en cambio se sentían cómodos. Los tiros de Gavel desde el exterior y los centímetros de Bryant en la pintura les dieron las primeras ventajas (21-29, min. 15).

Justo ahí, Duran lo paró y los taronja salieron de ese tiempo como un ciclón. Empezaron a correr siempre que podían y el parcial de ahí hasta el descanso fue de 16-4. Así se fue al vestuario Valencia en pleno vuelo (37-33).

Y tras el descanso no pararon. Al ritmo de Van Rossom y Pau Ribas, el Valencia se convirtió en un rodillo con Dubljevic como brazo ejecutor. El tercer cuarto fue perfecto (24-11). Pesic, que fue ovacionado en su vuelta a la Fonteta, no daba crédito. Lucic se unió a la fiesta con una última canasta del tercer cuarto que dejaba al Bayern contra las cuerdas.

El Valencia ya había cogido de las solapas al Bayern y no lo iba a soltar hasta verle rendido. Así, pese los intentos de Micic en minimizar los males germanos, las distancias fueron creciendo. Tras una mínima reacción del Bayern, dos triples consecutivos de Lucic y Loncar hicieron sacar la bandera blanca al equipo bávaro. Un tiro libre de Dubljevic redondeó la máxima ventaja y dejó la eliminatoria casi sentenciada.