THUNDER 119 - NUGGETS 94
Westbrook, Ibaka y Enes Kanter dan la victoria a los Thunder
Sólo Magic Johnson había logrado más de 20 puntos, más de 15 asistencias y más de 5 rebotes en menos de 30 minutos, hasta Westbrook.
21 puntos, 17 asistencias y 5 rebotes en menos de 30 minutos. Números que en la historia de la NBA sólo había conseguido un jugador una vez: Magic Johnson el 3 de marzo de 1989, en un Lakers-Pacers en el que el base sólo estuvo en la pista 29 minutos, tiempo suficiente para lograr 20-16-8.
Algo mejor estuvo Russell Westbrook esta noche ante los Nuggets. Anotó 21, repartió 17 y capturó ocho rebotes en 27 minutos: 8 de 12 en tiros de campo, dos de tres en triples, +33 para los Thunder con él en pista... A Oklahoma le bastó con media hora al máximo nivel para superar a Denver y ampliar a seis su racha de victorias, la mejor serie de triunfos de toda la NBA.
Brilló Westbrook y brilló la nueva pareja interior que tiene entre manos Scott Brooks: 40 puntos y 20 rebotes sumaron entre Enes Kanter (20-12) y un Serge Ibaka (20-8) que además colocó ocho tapones.
Con Kevin Durant lesionado (estará de baja al menos una semana al pasar de nuevo por quirófano), Kyle Singler salió de titular y Dion Waiters aprovechó la ausencia de la estrella para lanzar a canasta. El resultado, 17 puntos para el ex de los Cavaliers.
Oklahoma tiene ya dos encuentros de ventaja sobre el noveno clasificado, Phoenix Suns, y el futuro es algo menos oscuro que después de aquella derrota en el Madison Square Garden que les dejaba a tres partidos de Playoffs. Ahora el objetivo, de hecho, más allá de asegurar la octava plaza, es alcanzar a los Spurs (a dos triunfos y medio) y evitar a los Warriors en primera ronda.