La intrahistoria
Peña Pick & Ron, cada día en la Copa con un equipo diferente
La peña Pick & Ron, “baloncesto y diversión”, dicen ellos es un grupo de Huelva, Sevilla, Córdoba… que se juntan año tras año en esta cita. “Es como una reunión anual de amigos”.
La Copa del Rey es especial, moviliza a aficionados con equipo, pero también sin él, como los miembros de la peña Pick & Ron (no pick and roll, no: and ron). “Baloncesto y diversión”, dicen ellos. Un grupo de Huelva, Sevilla, Córdoba… que se juntan año tras año en esta cita. “Es como una reunión anual de amigos, una gran tradición, pero sin discusiones por las fechas ni por el lugar”. Los pioneros de la peña llevan 23 Copas a cuestas. Nos lo explica Alberto, aunque él sólo suma 14. “Nosotros vamos partido a partido, sin tener equipo definido. Hay alguno que es un poco madridista, pero no mucho. Otro fue abonado al Cajasol, pero no tenemos colores. El viernes íbamos con los Pío Pío, con el Granca, por su afición, muy fiel al torneo, y ayer con el Unicaja”.
Y también hay anécdota, claro: “Conocimos al padre y a la madre de Ricky Rubio y le pedimos al padre ayuda, por decirlo finamente, para clonar a otro Ricky.Desde entonces, todos los años nos saludaban: ‘ahí están los del esperma’”.