Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

El uno a uno del Barça: Lampe y Hezonja, los ases de Pascual

BARCELONA 87 - UNICAJA 79

El uno a uno del Barça: Lampe y Hezonja, los ases de Pascual

El uno a uno del Barça: Lampe y Hezonja, los ases de Pascual

EFE

El croata fue definitivo para meter al Barça en el partido (65-68) y sentenciarlo (81-72). Oleson estuvo en líder y Tomic se fajó y no defraudó.

Las Palmas de Gran Canaria

Satosransky, Oleson, Thomas, Doellman y Tomic. Ese fue el quinteto con el que Xavi Pascual decidió comenzar la semifinal de la Copa en la que resolvió con el parcial del último cuarto (28-20) y en el que resultaron decisivos, además de la regularidad de Tomic, la firmeza de Oleson y Satoransky y las apariciones en el último cuarto de Lampe y, especialmente, Hezonja, que resolvió el partido con dos triples: uno que mantuvo al Barça en el partido y otro que terminó de romper el partido.

Justin Doellman (8). Su indolencia en el trabajo del rebote defensivo resulta sangrante. Thomas, Green, Vázquez, Suárez y quien hiciese falta le robaron uno detrás de otro, hasta 16 capturas que cogieron los de Plaza en ataque. Si pretende ser un jugador determinante, es urgente que ponga al asunto cuanto antes…, si es que tiene las aptitudes. Anotó una canasta con mérito en el último cuarto cuando el Barça se estiró en el marcador.

Mario Hezonja (9). Pascual, ante el buen partido de Thomas, le dio había dado menos minutos que en los cuartos de final pero lo utilizó como arma definitiva en los últimos diez minutos. Metió un triple importante (65-68) que mantuvo en el partido a un Barça entonces a la deriva, anotó otra canasta que le puso por delante a 5.30 del final (69-68) y el triple que acabó con las esperanzas del Unicaja (81-72). Acabó entre gestos cómplices con Xavi Pascual.

Marcelinho Huertas (5). Otra vez, como el día de Valencia, sin peso en el equipo. Desconocido en la Copa, perdió protagonismo en favor de Satoransky, más acertado.

Álex Abrines (3). Testimonial su aportación, tal vez por los problemas que está sufriendo de fascitis plantar.

Juan Carlos Navarro (1). Entró al partido con la voluntad de ser decisivo. Se le vio activo y decidido en el lanzamiento pero no le entraba absolutamente nada. Después de fallar dos triples en la misma jugada, Pascual lo sentó. Oleson hizo el resto para que no tuviera más minutos.

Tomas Satoransky (8). Está jugando una gran Copa. Supo contener a Granger, marcó el ritmo del partido en los mejores minutos del Barcelona, leyó bien cuándo parar o cuándo correr y se permitió el lujo de hacer un mate, culminar otro contragolpe.

Tibor Pleiss (5). Un minuto los tres primeros cuartos y tres más con casi todo decidido. Cuando ha llegado la hora de la verdad, Pascual lo ha tenido menos en cuenta por sus debilidades.

Deshaun Thomas (13). Inmaculado en el triple en la primera parte, en la que consiguió un pleno (3/3), mantuvo un bonito con Carlos Suárez. También colaboró en canastas bajo el aro y en alguna falta provocada. Hizo su labor, se sentó y vio cómo Hezonja rompía el partido,

Brad Oleson (16). Jugó un partido fabuloso. A la máxima intensidad, con el máximo acierto en el lanzamiento y con firmeza cuando más apurado estaba el Barça. Cuando se jugaba el partido, anotó los triples decisivos. Se sintió líder y lo demostró en la pista. El detalle, su abrazo a Hezonja.

Maciej Lampe (10). Jugó sus primeros minutos en la Copa con mucha inteligencia. Pasó bien, tiró cuando hacía falta y no falló las canastas fáciles. Junto a Hezonja, el factor diferencial en el último cuarto. Aportó más solidez defensiva, por cierto, que Doellman.

Bostjan Nachbar (-1). No hizo nada en los cinco minutos que estuvo en cancha. Este año se ha convertido en un jugador casi testimonial.

Ante Tomic (19). El líder del Barcelona. Jugó 28 minutos y se vació porque tuvo que pegarse con Fran Vázquez, Thomas y Golubovic. Salió vencedor del enfrentamiento. Fran Vázquez apenas hizo un 4 de valoración. No contó con la ayuda de Doellman en el rebote defensivo y sufrió. Se atrevió en el uno contra uno frente a Vázquez. Será decisivo en la final.

0 Comentarios

Normas Mostrar