La ACB ha publicado una encuesta con los entrenadores no clasificados para la Copa del Rey que se celebrará en Gran Canaria a partir de este jueves. Entre los 10 técnicos preguntados, seis de ellos se decantan por el Barcelona como campeón del trofeo que entregará el rey Felipe VI el próximo domingo. Sólo uno, Hugo López (Montakit Fuenlabrada), ve al Real Madrid revalidando título. Los tres que quedan dudan entre cualquiera de los dos.
También está claro que Madrid y Barcelona se verán las caras en la final, según los técnicos. Siete de ellos apoyan a la idea. Moncho Fernández (Rio Natura Monbus) añade, además, al Unicaja entre los posibles, mientras que Luis Casimiro (Baloncesto Sevilla) ve al Herbalife Gran Canaria e Ibon Navarro (Laboral Kutxa) por el FIATC Joventut.
Y, si el campeón fuese el Barça, el MVP recaería sobre un jugador de su plantilla. Hasta seis nombres han saltado a la palestra, aunque Alex Abrines, Justin Doellman y Marcelinho Huertas destacan sobre el resto.
FIATC Joventut (4 votos), Herbalife Gran Canaria (2) y Bilbao Basket (1) podrían ser los equipos que dieran la sorpresa en esta edición copera, mientras que el control del ritmo, las rotaciones, la evolución de los tocados o el jugar sin presión son algunas de las claves a tener en cuenta que han sido señaladas por los entrenadores de la Liga Endesa.