SUNS 118 - ROCKETS 127
Harden (40-12-9): 6ª vez del año con 40 o más puntos, ¿MVP?
El escolta de los Rockets volvió a maravillar: es el que más veces ha logrado 40 puntos o más. Promedia 27,7, 6,8 y 5,7 rebotes. Curry: 23,6, 7,9 y 4,3.
Los Houston Rockets vencieron en su visita a Phoenix con un James Harden sencillamente espectacular. El escolta sumó 40 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias en 42 minutos de juego, en el que es su sexto partido de la temporada con 40 o más tantos, líder de la NBA en este apartado (Russell Westbrook es segundo con cuatro). Los Rockets, son terceros de la Conferencia Oeste a seis encuentros de Golden State Warriors. Y aquí se abre el debate: ¿MVP para Curry o Harden? Steph tiene más victorias, pero ahora mismo Harden el nivel de Harden parece superior. No obstante, para el galardón se tendrá en cuenta el balance final de la temporada por lo que si Houston consigue acercarse algo a los Warriors, Harden tendrá muchas opciones en la elección final.
Estadísticas Harden: 27.7 puntos, 6,8 asistencias, 5,7 rebotes, 4 pérdidas, 45% en tiros de campo y 36 minutos de media.
Estadísticas de Curry: 23,6 puntos, 7,9 asistencias, 4,7 rebotes, 3 pérdidas, 48% en tiros de campo y 33 minutos de media.
Harden anotó 20 de sus 40 puntos en el último cuarto para decidir un partido que Houston se complicó tras ir ganando por 18. "Realizó todas las jugadas importantes para su equipos, eso es lo que hacen los grandes jugadores", afirmó Eric Bledsoe.
La Barba suma 85 puntos en los últimos dos partidos (anotó 45 contra Portland). "Hay que darle crédito a mis compañeros. Hicieron un gran trabajo abriéndome espacios. El partido deja otra alegría para los Rockets, el buen momento de Josh Smith. Consiguió 20 puntos (su máximo con Houston), seis rebotes y tres asistencias.
En cuanto a los Suns, que no volverán a jugar hasta el día 20, Bledsoe se fue hasta los 32 puntos, Goran Dragic anotó 20 y PJ Tucker 17. La derrota supone para Phoenix la posibilidad de que Oklahoma City se ponga a medio partido si gana esta noche en Memphis. La lucha por los Playoffs del Oeste está más apretada que nunca, con los Pelicans también a un partido de Phoenix.