NBA LATINOAMERICANOS

Jornada triunfal para Horford, Barbosa y Nené Hilario

Atlanta ganó a Minnesota, Golden State a Philadelphia y Washington a Orlando, mientras que Barea y sus Mavericks cayeron ante Clippers.

0
Jornada triunfal para Horford, Barbosa y Nené Hilario
ERIK S. LESSER EFE

Atlanta Hawks y Golden State Warriors siguen siendo los dos mejores equipos de la NBA, para alegría de dos de sus jugadores, el dominicano Al Horford y el brasileño Leandro Barbosa. Horford fue el mejor en el triunfo de la franquicia de Georgia ante los Minnesota Timberwolves: anotó 28 puntos, capturó ocho rebotes y repartió tres asistencias. Barbosa, por su parte, fue el segundo máximo anotador de los Warriors en su visita a Philadelphia, anotando 16 puntos y siendo importante en el despegue de los de Oakland en el tercer cuarto.

Manu Ginóbili celebró con Gregg Popovich su victoria número 1.000 como entrenador de la NBA, pero no pudo estar presente en la cancha por problemas físicos. Sí jugó su compatriota Luis Scola, que consiguió 11 puntos y 4 rebotes, pero al que una suspensión de Marco Belinelli a dos segundos del final privó del triunfo.

Buena actuación de Nené Hilario en la victoria de los Wizards ante los Magic. El ala-pívot brasileño anotó 14 puntos, el que más de Washington después de Rasual Butler, y contribuyó en el triunfo de los capitalinos.

José Juan Barea estuvo más de media hora sobre la pista del Mavericks-Clippers, pero no pudo evitar el triunfo visitante ante unos texanos que se quedaron sin Monta Ellis y Tyson Chandler en los primeros minutos de juego. Si la lesión de Ellis es grave, Barea sería el reemplazo en el quinteto titular, contando además con que Rajon Rondo también se mantiene lesionado. El boricua anotó 15 puntos y repartió siete asistencias.