NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY 2016

A Coruña vivirá "cuatro días de adrenalina" 23 años después

La competición se celebrará del 18 al 21 de febrero de 2016 en el Coliseum de la ciudad gallega y supondrá un retorno de 20 millones de euros.
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

A Coruña
Carlos Negreira, Francisco Roca, Diego Calvo, José Ramón Lete y Raúl López durante la firma del acuerdo.
EFE

La réplica de la Copa del Rey de baloncesto ha presidido este martes en el Ayuntamiento de A Coruña la firma del convenio para la celebración del torneo el próximo año en la ciudad gallega, a la que regresa 23 años después y que supondrá un retorno de 20 millones de euros en "cuatro días de adrenalina", lema del evento.

La competición se celebrará del 18 al 21 de febrero de 2016 en el Coliseum de A Coruña, que acogerá los cuartos de final en las dos primeras jornadas, las semifinales el sábado y la final el domingo.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, recordó que en 1993 se celebró por última vez la Copa del Rey en Galicia y afirmó que el desarrollo de la competición supondrá 20 millones de retorno para la ciudad gallega.

Será, dijo, "el evento de referencia" de 2016 en A Coruña "junto a la regata de grandes veleros", la Tall Ship Race, que tendrá a la urbe como "puerto de llegada".

El regidor municipal explicó que la iniciativa de albergar la Copa surgió por la llamada del presidente del Obradoiro, Raúl López, que planteó el tema al Ayuntamiento.

El presidente de la ACB, Francisco Roca, afirmó que la Copa "es un acontecimiento para toda la Comunidad y una enorme ilusión para la ACB".

"Teníamos muchísimas ganas de volver a A Coruña, a Galicia. La Copa es uno de los eventos deportivos más importantes de cada temporada en España. Espero que sea un acicate enorme para que el club que tenemos aquí en Galicia, el Obradoiro, salga muy reforzado de la Copa", apuntó.

El dirigente del Obradoiro, Raúl López, no ocultó su alegría por "una noticia que supone un paso decisivo" para el "proyecto" del club santiagués.