Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JAZZ 102 - KINGS 90

Los Kings siguen a la deriva a la espera de George Karl

Perdieron ante los Jazz de un gran Hayward pese a otro partidazo de Cousins. La franquicia despidió a Malone en diciembre para contratar a Corbin.

Los Kings siguen a la deriva a la espera de George Karl

Gordon Hayward  anotó 30 puntos y los Utah Jazz detuvieron su racha de tres derrotas seguidas al vencer 102-90 a los Sacramento Kings. Derrick Favors aportó 20 puntos y nueve rebotes, mientras que Enes Kanter sí sumó un doble-doble al anotar 17 tantos y capturar 13 balones. DeMarcus Cousins logró 27 puntos y 10 rebotes, en otro partidazo que no evitó un nuevo naufragio de su equipo. Se trata de la tercera derrota consecutiva de los Kings en medio de los rumores que sitúan a George Karl como próximo entrenador jefe de la franquicia californiana en sustitución de Ty Corbin.

Corbin, que llegó al puesto a mediados de diciembre después del despido de Mike Malone, no está siendo capaz de reconducir el ritmo del equipo y suma seis victorias y 18 derrotas en los 24 partidos que ha dirigido desde entonces. Con Malone, los Kings habían conseguido ser un equipo regular, con un Cousins estelar y un grupo de jugadores que trabajaba como un sólido conjunto. Llegó a estar en Playoffs durante las primeras jornadas pero una lesión de Cousins hizo que el equipo perdiera varios encuentros. El propietario, Vivek Ranadive, en una decisión muy discutida en la NBA, tomó la decisión de destituirle. Los Kings tenían un balance de 11-13.

Ahora, casi dos meses después de aquella errónea decisión, con un Cousins frustrado y una plantilla desganada, parece que la zona noble de Sacramento quiere enmendar el error y contratar a un nuevo técnico: George Karl. Ranadive le prometió a Corbin el puesto de entrenador jefe al menos hasta final de temporada, pero la idea de contratar a Karl le seduce y podría dar el paso, según ESPN, que curiosamente es donde Karl está trabajando como analista desde hace algún tiempo.

En diciembre, cuando los Kings despidieron a Malone, Karl dejó claro que no le importaría volver a los banquillos: "Tengo ganas de volver al gimnasio y de hacerlo con un buen equipo. Creo que Sacramento se ajusta a eso".