NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HORNETS 94 - WIZARDS 87

Los Wizards alimentan los Playoffs de los Hornets

Charlotte ya venció este lunes a Washington y se coloca con victoria y media de ventaja sobre el noveno puesto del Este (Brooklyn Nets). Beal, lesionado.

Los Wizards alimentan los Playoffs de los Hornets
Sam SharpeUSA Today Sports

Gerald Henderson aportó 27 puntos que ayudaron a los Charlotte Hornets a vencer 94-87 a los Washington Wizards. La victoria fue la segunda que consiguen los Hornets ante los Wizards en una semana, y la quinta vez que pierden ante el equipo que dirige Michael Jordan.

Junto a Henderson, que también aportó cuatro rebotes, dos recuperaciones de balón y puso dos tapones, otros cuatro jugadores de los Hornets tuvieron números de dos dígitos. Brian Roberts, que sigue de titular, anotó 12 puntos y repartió cinco asistencias, mientras que Michael Kidd-Gilchrist, Jason Maxiell y Lance Stephenson aportaron 11 tantos cada uno.

El partido que se rompió a favor de los Hornets en la recta final del tercer periodo gracias a las acciones de Roberts que permitieron al equipo de Charlotte remontar una desventaja de 11 tantos y asegurar la victoria en el cuarto.

Los Hornets, que han ganado siete de los últimos 10 partidos disputados, consolidan el séptimo lugar de la Conferencia Este con marca de 22-27, un triunfo y medio más que el noveno clasificado, los Nets.

Paul Pierce llegó a los 19 puntos y fue el líder del ataque de los Wizards (31-20), que no evitaron la quinta derrota consecutiva de su equipo.

La inconsistencia en la ofensiva de los Wizards durante el cuarto periodo, anotaron sólo 13 puntos (5 de 19 tiros de campo), no ayudó a su causa, que además vieron como la defensa de los Hornets hizo su mejor trabajo en la recta final del partido.

John Wall consiguió un doble-doble de 15 puntos y 13 asistencias, pero ha perdido la condición de líder en el ataque de los Wizards. La otra mala noticia que les dejó el partido fue la lesión de Bradley Beal, que tuvo que abandonar el campo en el descanso al sufrir una lesión en el dedo gordo del pie derecho y no volvió a salir.