CAVALIERS 105 - CLIPPERS 94
Los Cavs, un ciclón: LeBron y Love abusan de los Clippers
12ª victoria consecutiva y Cleveland que ya es 3º en el Este. Entre Love y LeBron, 47 puntos. El partido estaba decidido al descanso: +23.
Ni rastro de la polémica, del mal rollo en el vestuario ni de la teórica poca capacidad de un 'europeo' como David Blatt para dirigir una constelación como esta en la NBA. Ni rastro de crisis, de mal juego o falta de esfuerzo defensivo. Estos Cavaliers han cogido velocidad de crucero, un clásico en los equipos de LeBron James, y llegan en mejor momento que nunca al parón por el All-Star. Terceros de la Conferencia Este, mejor racha de la liga (12 victorias seguidas), tiempo para recargar pilas y asaltar la segunda posición de Toronto Raptors (2 partidos y medio). Lejos quedan, eso sí, los Hawks (+10,5).
Cleveland es un equipo totalmente distinto desde el traspaso que envió a Dion Waiters a Oklahoma City y que terminó con JR Smith, Iman Shumpert y Timofey Mozgov en Ohio. Especialmente vital es la llegada del pívot ruso, bálsamo en la zona después de la grave lesión de Anderson Varejao. Aporta esfuerzo en el rebote, intimidación y un nada desdeñable juego al poste. Y lo más importante, libera a Kevin Love.
Porque entre Mozgov (6) y Love (10) anotaron los 16 primeros puntos de los Cavaliers en el inicio de un parcial del que los Clippers nunca se recuperarían. El punto débil de los angelinos es la defensa exterior, especialmente cuando juegan juntos Jamal Crawford y JJ Redick, y cuando no es Matt Barnes (que acabó expulsado) el que juega de alero. Ahí sufren, y mucho, y es extraño que no hayamos visto un intento de traspaso para conseguir a un jugador de esas características.
Entre LeBron (acabó con 23) y Love (24) ampliaron de nuevo la renta en el segundo cuarto para llegar al descanso con 23 puntos de ventaja y nada menos que 65 tantos anotados en un sólo tiempo. La 12ª seguida estaba en el bolsillo y las estrellas ya no salieron en el último periodo. Los Clippers maquillaron un poco el marcador hasta el definitivo 105-94, pero la sensación en el 'The Q' fue de auténtico paseo de los Cavs.
Estos 12 triunfos son la racha más larga desde 2010, cuando la franquicia logró su máxima histórica con 13. Esta noche ante Indiana tendrán la oportunidad de igualarla.
"Así es exactamente cómo queremos jugar. Es una gran, gran victoria para nosotros", expresaba LeBron.
"Nos han dado una patada en el trasero. Tenemos que trabajar mejor. No estábamos preparados desde el principio y cuando nos dimos cuenta se había terminado", reconocía Doc Rivers, tecnico de los angelinos.
"Estoy cansado de hablar de Kevin Love. No pasa absolutamente nada mal con él", comentaba, molesto, David Blatt.