NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAZZ 90-GRIZZLIES 100

Marc Gasol (23) gobierna en el 8º triunfo seguido de Memphis

El pívot español, y próximo titular en el All Star Game, fue el máximo anotador del partido. Los Grizzlies continúan con su mejor racha victoriosa de la temporada.

Marc Gasol.
Marc Gasol.AFP

Duelo de juegos interiores esta madrugada en Utah. Enfrentamiento entre una generación ya consagrada de pívots y el futuro del juego interior en la NBA. Zach Randolph, Marc Gasol y Kostas Koufos se vieron las caras con su futuro: Derrick Favors, Enes Kanter y Rudy Gobert. Y como se imaginaba, la experiencia de los tres primeros fue clave para derrotar al equipo de los tres juveniles (en comparación) segundos.

Los Memphis Grizzlies vencieron a los Utah Jazz (90-100) en su visita a Salt Lake City con una combinación de 51 puntos de su juego interior. Marc fue autor 23 puntos a los que añadió 6 rebotes y 4 asistencias (máximo anotador del partido), Randolph llegó a los 18 con 11 rebotes, su doble doble número 28 de la campaña, y Koufos, en 18 minutos, 10 tantos y 6 capturas.

Números aplastantes ante la juventud de unos Jazz que todavía siguen en proceso de aprendizaje, de construcción, aunque si todo sigue por el camino recto y marcado, el futuro pinta muy brillante para ellos. "Hay un montón de cosas de ellos que podemos aprender", manifestó Quin Snyder, entrenador de los Jazz, en referencia a la conexión, no sólo del equipo de Joerger, sino principalmente de la unión y entendimiento de los interiores de Tennessee. Porque sus hombres altos son buenos, pero llegan, en algunos casos puntuales, a pecar de inocentes ante oponentes de mayor nivel y experiencia. 35 puntos cominaron entre Favors (11 tantos), Kanter (16) y Gobert (8).

Esta fue una de las claves que dieron el triunfo a unos Grizzlies que desde el 15-17 (3:52 para acabar el primer cuarto), gracias a una canasta de Jeff Green (13), no abandonarían el mando del encuentro, logrando en el segundo cuarto una máxima ventaja de 16 puntos (42-58). Una diferencia que fue maquillada por el empuje de Trey Burke (21). El equipo de Marc, con este triunfo, sigue con su persecución incansable del primer puesto de la Conferencia Oeste con Golden State Warriors como objetivo de su caza.