UCAM MURCIA 82-FUENLABRADA 69
El UCAM recupera la senda del triunfo ante el Fuenlabrada
Los triples murcianos tras el descanso rompieron el choque. Akindele y Panko maquillaron sus números al final. Susto con Diagné retirado en camilla.
El UCAM Murcia rompió su mala racha de derrotas y recupera la sonrisa a costa de un Fuenlabrada desquiciado y que no estuvo lo fluido que se había mostrado en las últimas jornadas. De sus hombres clave, y pese a que se maquillaron estadísticas, sólo Burtt rindió cuando la pelota quemaba. En los de Ocampo buena actuación coral pese a la lesión de rodilla de Antelo, que podría sacarle del equipo durante más de un mes.
El inicio del encuentro vino marcado por un arreón local con un parcial de 12-0 (el cuestionado Bamforth en plan estelar) que ponía el marcador en un 14-3. Los de Ocampo cerraban bien a Panko y Akindele, pero el tercer artillero fuenlabreño, Burtt, pedía paso. El escolta firmó nueve puntos para igualar el partido en el inicio del segundo cuarto. De nuevo apretó el UCAM (8-0) y con una ligera ventaja llegó al descanso (38-31). Akindele seguía sin aparecer, era bien sujetado, también Wood en los locales, pero los de Ocampo tenían más recursos que su rival, donde sólo Panko anotaba de forma esporádica.
Tras el intermedio Murcia dio un golpe encima de la mesa y aunque Burtt continuaba inspirado tres triples consecutivos (Bamforth y Cabezas, dos) reventaron el choque. La ventaja local se marchó por encima de la decena y ya nunca bajaría. El ritmo de partido se rompió cuando Diagne cayó desplomado al parqué en el arranque del último cuarto. Recibió un golpe en un rebote y estuvo diez minutos inconsciente en la pista. Una vez recuperó la respiración fue retirado en camilla y se le realizaron pruebas en el hospital aunque las primeras exploraciones fueron positivas. Quedó en un susto.
Ya en el tramo final el partido se calentó con piques particulares entre Panko y Rojas, y el UCAM se mostró más sólido que un desquiciado Fuenlabrada. El intercambio de canastas favoreció a los locales y los de Hugo López, sin ideas en ataque, acabaron claudicando. Akindele no fue el MVP de enero y apenas Burtt apareció en los momentos calientes. En el cuadro de Ocampo resucitó Bamforth y estuvieron acertados en momentos clave Radovic, Cabezas y defensivamente Rojas.