LABORAL KUTXA 85 - OBRADOIRO 77

Iverson y James acaban con un Obradoiro desilusionado

Los gallegos afrontaron el partido sabiendo que ya era imposible entrar en la Copa tras la victoria del CAI ante el Gizpuzkoa. El Baskonia sigue progresando.

Vitoria
0

El Obradoiro comenzó el partido con la certeza de no poder jugar la Copa del Rey ni ganando a Baskonia en el Buesa. La victoria del CAI por la mañana en San Sebastián le descartaba con antelación. El Laboral Kutxa, por descontado, tampoco podía hacer méritos para viajar a Canarias en febrero. Con este panorama, los equipos afrontaron el choque con la clasificación liguera como único objetivo. Los gallegos comenzaron mejor (8-18, min. 6) con un inspiradísimo Waczynski. Pero en el segundo cuarto, los locales apretaron y remontaron el compromiso (36-26, min. 18).

Mediado el segundo periodo, tan sólo tres hombres de Moncho Fernández habían sido capaces de anotar: Triguero, Kleber y, sobre todo, Waczynski. En el tercer cuarto, el Laboral Kutxa fue estirando la goma (51-36, min. 26). Cuando parecía, ya en el periodo final, que el Río Natura podía reaccionar, llegaron los tres triples consecutivos de Mike James, que rompieron definitivamente el partido. El gran héroe local, en cualquier caso, fue Colton Iverson, con 14 puntos, 15 rebotes y 29 de valoración final.