NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

3ª JORNADA DEL TOP-16

El Madrid luce acierto en Europa y el CSKA continúa invicto

Ambos son, junto con el Olympiacos, los únicos invictos en el Top-16. Rudy Fernández demuestra su buen momento y ya es el quinto jugador más valorado de esta fase.

Gustavo Ayón, Felipe Reyes, András Nocioni y Rudy Fernandez, celebran la victoria en Berlín.
LUKAS SCHULZEEFE

La tercera jornada del Top-16 nos deparó un mayor número de victorias visitantes (cinco) que locales (tres), además de regalarnos una nueva entrega de emocionantes partidos que demuestran porqué esta competición es la mejor más allá de la NBA. Entre lo más destacado cabe mencionar el emotivo y espectacular tributo que brindó la numerosa y animosa hinchada del Estrella Roja a Marko Ivkovic en los prolegómenos del duelo ante el Galatasaray (precisamente, el joven serbio fue asesinado por radicales del equipo turco cuando asistió al Galata-Estrella Roja de la primera fase). Además, Nando De Colo brilló con luz propia (34 de valoración) en un nuevo triunfo del CSKA. Los de Itoudis siguen sin conocer la derrota: 13 partidos y 13 victorias. En lo que respecta a los españoles, el Real Madrid y el Baskonia pusieron la nota positiva, mientras que el Barcelona y el Unicaja no fueron capaces de superar sus compromisos ante, respectivamente, el Maccabi y el Armani Milán.

Grupo E

El Madrid de Laso sigue sin perder en lo que va de año, lo que le vale para ser el único equipo invicto de su grupo. Durante la visita al Alba Berlín, los blancos cimentaron su triunfo en la defensa y en el gran acierto desde la línea de tres puntos en el tercer cuarto. Sin grandes alardes, pero con oficio y eficacia. Por su parte, el Barcelona encajó su segunda derrota en el Top-16 tras caer en la cancha del actual campeón. El Maccabi dominó durante la mayor parte del encuentro, aunque a tirones, el Barcelona se mantenía a flote. Un gran Jeremy Pargo (20 puntos y siete asistencias) y un tapón de Devin Smith pusieron fin a la mala racha de los israelíes ante los catalanes: ocho derrotas consecutivas. En los otros dos partidos, el Galatasaray se llevó su primer triunfo del curso a domicilio ante el Estrella Roja (ya saben, un partido presidido por el recuerdo al joven Ivkovic) y el Panathinaikos arrolló al Zalgiris (77-58).

Grupo F

Un sensacional De Colo (el francés es el MVP de esta tercera jornada) consiguió 11 de sus 22 puntos en el último cuarto para doblegar al Anadolu Efes de Dario Saric (20 de valoración). Los de Itoudis siguen mostrando músculo, y eso que no contaron con Sonny Weems. Otro que tambié han ganado sus tres compromisos en esta segunda fase es el Olympicaos. Los helenos completaron un parcial final de 0-9 para dejar al todopoderoso Fenerbahçe de Obradovic con la miel en los labios (68-74). El mago Spanoulis apareció en el momento decisivo para decepción de Andrew Goudelock. La 'Mini Mamba' consiguió 23 puntos. Por su parte, el Laboral Kutxa consiguió estrenarse ante un Nihzny en el que un exbaskonista como Taylor Rochestie clavó seis triples para 24 puntos. Mientras tanto, el Unicaja sigue sin levantar cabeza en el torneo. El líder de la Liga Endesa lleva siete derrotas seguidas en la Euroliga, donde sólo ha ganado uno de sus diez últimos partidos. En el último, el Armani se llevó el duelo al aprovechar la buena dirección de Ragland (nueve asistencias) y el acierto de Gentile (20 puntos). Lo de Plaza son junto con el Estrella Roja (Grupo E) los dos únicos equipos que no saben lo que es ganar aún en este Top-16.

Datos

Rudy Fernández ha olvidado ya su lesión en el dedo, como demuestra el que sea el quinto jugador más valorado (20,3) de esta segunda fase. El balear también es el segundo mejor ladrón (2,7) sólo superado por los 3 del francés del Laboral Kutxa Fabien Causeur. Las asistencias tienen acento español y/o ACB. Llull (6,7), Marcelinho (6,3) y Sergio Rodríguez (5,7) ocupan la tercera, cuarta y quinta plaza de la clasificación de los mejores pasadores.