NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - PANATHINAIKOS

"Lo que nos puede sorprender somos nosotros mismos"

Marcelinho Huertas ha indicado que ganar al Panathinaikos es vital para salir de la mala racha. "Cada partido es diferente y cada partido es una historia distinta", explica.

Barcelona
Marcelinho Huertas, en el partido ante el Alba.
ODD ANDERSENAFP

El base del FC Barcelona, Marcelinho Huertas, segundo capitán azulgrana y que mañana, en ausencia de Juan Carlos Navarro liderará al equipo frente al Panathinaikos, ha indicado que: "Los dos equipos nos conocemos bien y lo único que nos puede sorprender somos nosotros mismos. Debemos hacer nuestro juego y centrados en lo que hay que estar. Sabemos en que se basa su juego donde son más peligrosos; sólo si jugamos con regularidad ganaremos".

"Reconozco que no estamos en una buena racha, pero el mismo equipo que ha perdido los tres últimos partidos es el que ganó al Real Madrid. Cada partido es diferente y cada partido es una historia y debemos saber lo que necesita en cada momento el equipo".

"Repito que las causas de la mala racha se deben a que cada partido es una historia distinta y en los partidos fuera de casa no hemos sabido jugar bien. Hemos ido por delante de ocho o diez puntos y nos ha faltado tener tranquilidad. Necesitamos esta tranquilidad y no entrar en ningún tipo de presión en los momentos en los que el equipo contrario coge una dinámica muy positiva.

"En esos momentos hay que seguir jugando como sabemos o como debemos. Son cosas que se van desarrollando de manera diferente, pero lo más importante es saber estar siempre tranquilo cuando llegan los malos momentos en los partidos".

Ganar mañana es vital para Marcelinho porque: "Anímicamente para el grupo será muy positivo volver a tener esta confianza para que no se diga que somos un equipo que no está esta preparado para jugar al máximo nivel aunque nos falten jugadores importantes".

"La dinámica debe ser positiva para ganar en casa y también fuera porque es donde se lograr las victorias que después serán muy importantes", ha concretado.

La presencia mañana Diamantidis al frente del Panathinaikos es algo que para Marcelinho es muy importante para ellos porque: "El ochenta por ciento de su ataque pasa por sus manos y tiene una lectura de juego extraordinaria y es el motor del equipo. Ellos Jugarán de otra manera de como lo hicieron en le segundo partido, intentarán explotar más el "pick and roll". Es el jugador clave para ellos; es el líder del equipo, pero hay que estar atentos a otros jugadores".