NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIATC JOVENTUT 85 - MONTAKIT FUENLABRADA 65

El Joventut vuelve a la Copa del Rey cuatro años después

El Fuenlabrada se vino abajo en los últimos quince minutos donde no tuvo capacidad de reacción y encajó un parcial de 40-20. Goran Suton, acbó con 21 puntos y 10 rebotes.

Badalona
Ventura del Fiatc Joventut, lleva la pelota perseguido por Rodríguez, del Montakit Fuenlabrada.
Ventura del Fiatc Joventut, lleva la pelota perseguido por Rodríguez, del Montakit Fuenlabrada.Andreu DalmauEFE
ACB

El FIATC Joventut se ha clasificado matemáticamente para la Copa del Rey y queda virtualmente a un paso de ser cabeza de serie tras lograr hoy su undécima victoria liguera frente al Montakit Fuenlabrada por 85-65, un rival que aguantó bien algo más de la mitad del choque (45-45, m.25) y se fue abajo en los últimos quince minutos.

El buen juego interior verdinegro con Goran Suton, 21 puntos y 10 rebotes, Albert Miralles (10 y 9) y Sithapa Savané (10 y 6) desmanteló a un Fuenlabrada donde sólo Jimmy Baron (15 puntos), Daniel Clark y Jeleel Akindele, ambos con 16 puntos y 6 rebotes, plantaron cara a los locales mientras Andy Panko no tuvo su día (sólo 3 canastas en juego).

El encuentro empezó con domino de la escuadra madrileña que dominó en la pintura y merced a las acciones del pívot nigeriano Akindele y Daniel Clark (6-10, m.4) que superaban a un Sitapha Savané inferior en envergadura y a un lento Goran Suto, que en cambio se convertía en muy efectivo en ataque.

Precisamente un triple de Denond Mallet y cinco puntos de Suto llevaban a un parcial de 8-2 que ya daba la iniciativa a los badaloneses (14-12, m.6), Alex Barrera sustituía a Alberto Abalde en las filas locales y sumaría diez de los doce puntos de su equipo hasta el final del primer cuarto aunque Daniel Calrk y Jimmy Baron no permitieron el despegue verdinegro (26-22).

Los de Luis Casimiro apretaron el acelerador en el segundo cuarto y equilibraban la contienda (28-28, m.15) por medio de un acertado Baron mientras que Andy Panko permanecía casi inédito. Mallet relevaba a Hannah en la dirección del Joventut y aceleraba el ritmo del partido y lograba abrir una brecha en el marcador tras un triple del joven Alberto Abalde (39-31, m.19).

Casimiro pedía tiempo y cuatro puntos seguidos de Akindele recortaban al descanso (39-35). La tónica de equilibrio se mantenía al comienzo del tercer cuarto y el Fuenlabrada empataba tras un triple de Clark y canasta de Baron (43-43, m.23).

Con 47-45 (m. 25) Akindele dejaba su puesto a Diagne y esto lo aprovecharon los interiores verdinegros para romper el partido por medio de Miralles y Suton y que remachaba con tres tiros libres Sergi Vidal, para cerrar el tercer cuarto con 63-48 tras un parcial de 16-3 en los últimos cinco minutos de este período.

Los madrileños se venían totalmente abajo al comienzo del último cuarto ya que la ofensiva badalonesa se mostraba intratable y tras triples de Suton y Vidal, junto a canasta de Savané y Hanna, se superaba la barrera de los 20 puntos (73-51, m.34).

Nuevo tiempo visitante y retorno de Akindele y Clark a la pista para intentar rebajar diferencias, pero un triple de Hannah establecía la máxima (76-51, m.36) ventaja de choque.

Un triple de Clark, el mejor hoy de su equipo y el despertar de un Panko desconocido lograba frenar la racha local (76-58, m.37), pero nada cambió ya hasta el final (85-65)y el 'Fuenla' se hunde un poco más en el descenso.