Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NUGGETS 103 - LAKERS 111

Kobe Bryant y la negación al fracaso: triple-doble y victoria

Espectacular encuentro del escolta de los Lakers, segundo jugador de la historia en sumar dos triples-dobles con 36 años, tras Jason Kidd.

Kobe Bryant y la negación al fracaso: triple-doble y victoria

Kobe Bryant se convirtió esta noche en el segundo jugador que logra al menos dos triples-dobles con 36 años. Sólo le supera Jason Kidd, con cinco. Kobe, al que la fama de egoísta le acompaña desde sus primeros años en la liga, también marcó otro hito en la victoria, 103-111, de los Lakers ante los Nuggets: llegó a 25.000 lanzamientos a canasta, el tercero que más tiros ha intentado en la historia de la NBA, sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (28.307) y Karl Malone (26.210). Finalizando el apartado de datos, Kobe es el segundo jugador en activo que ha logrado un triple-doble a una edad más tardía: 36 y 129 días. El liderato, cómo no, es para Tim Duncan, que el pasado 5 de diciembre ante Memphis lo logró con 38 años y 224 días.

Hay ciertas similitudes entre los ocasos de Bryant y Duncan, aunque también unas diferencias clave para entender dicho final. Ambos se han reinventado a sí mismos, han buscado los puntos débiles de los rivales antes de que éstos encontrasen los suyos, y se han aprovechado de su infinita inteligencia para jugar a este deporte para hacer lo que siempre han hecho: superar al rival. Lo que les aleja se valora en lo colectivo, en sus equipos: los Spurs continúan luchando por el anillo y los Lakers navegan en las últimas posiciones del Oeste. Mucho se ha escrito, y bien, sobre las razones de ese mal endémico que acompaña a los Lakers desde ese fallido traspaso de Chris Paul y de la culpa del contrato de Kobe en todo ello. Pero más allá de eso hay una verdad destacable: esta situación es injusta para Kobe Bryant. Quizás merecida, pero injusta con su carrera. Busquen a algunas de las grandes estrellas de la NBA en el Siglo XXI que aún siguen en activo, las encontrarán, al menos, en los Playoffs: Kevin Garnett, Paul Pierce, Pau Gasol, Shawn Marion, Dwyane Wade, Iguodala, Vince Carter, Nowitzki, Ginóbili, Duncan... al único que no vemos con opciones de jugar la postemporada es a Kobe Bryant. Repito, más allá de su contrato y de las decisiones de los Lakers, no deja de generar cierta tristeza deportiva.

Porque si hay algo que sigue demostrando día a día Kobe Bryant es que puede luchar con los mejores. Muestra de ello son sus 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias contra Denver para liderar el décimo triunfo de los Lakers esta temporada. Máximo anotador, asistente y reboteador del equipo, Kobe lo hizo todo. Hasta perder nueve balones. Estuvo acertado en el tiro (6 de 11) y anotó 9 de los últimos 16 puntos de su equipo.

Buen partido de Boozer (19 puntos), Ronnie Price (18) y Wesley Johnson (16). Los Nuggets, por su parte, viajan en tierra de nadie por el Oeste (13-19): 16 puntos de Ty Lawson y Jusuf Nurkic, máximos anotadores de los de Colorado.