Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA 72-CAI 59

Debuta Nathan Jawai y el Andorra domina al CAI Zaragoza

El australiano fue titular y acabó con 8 puntos y 3 rebotes en algo más de 13 minutos. El Andorra sumó su quinta victoria, segunda consecutiva.

Jawai en su debut con el Andorra.
Guillem LluchEFE

El MoraBanc Andorra se llevó su quinta victoria de la temporada, segunda consecutiva, en un partido serio ante el CAI Zaragoza (72-59), un rival que pagó caro su mal primer cuarto y tuvo pocas opciones al final. Jawai, que entró en el quinteto titular, dejó su sello con cuatro puntos en un buen arranque de los locales (9-2). Reboteaban y corrían los de Joan Peñarroya y el primer tiempo muerto del CAI llegó a los cinco minutos con un 13 a 4 en el electrónico. La pausa cortó la eficacia local pero no concedió más ofensiva al equipo aragonés, encallado en el tiro y que se quedó en diez puntos al final del primer cuarto (22-10).

No cambió el panorama en el inicio del segundo periodo. El Zaragoza tenía problemas para atacar la defensa andorrana y perdía balones, mientras que los locales pudieron encontrar espacios e irse con claridad en el marcador. Ivanov, debajo del aro, puso la máxima diferencia a cinco minutos para el descanso (31-15). Pero los de Joaquín Ruiz supieron mantenerse a la vez que el perímetro andorrano perdía eficacia y se encallaba con la zona visitante. Una canasta de Landry en los últimos segundos del cuarto dejó en diez la diferencia al descanso

Katic y un rápido Jelovac fueron los artífices de que el CAI redujera diferencias en el tercer cuarto ante un Andorra inseguro en el tiro. Peñarroya pidió tiempo (44-39), a falta de poco menos de cuatro minutos para el final del periodo. Los papeles se habían invertido y los locales no encontraban la manera de frenar a los interiores rivales. El CAI sacaba provecho de la guerra de defensas y ajustaba al máximo las cosas con dos triples de un Goulding, que acabó como máximo anotador del partido (46-45). Pero por el otro lado Bivià y Navarro ayudaron a que los suyos no perdieran el timón. El Andorra se volvió a estirar para llegar al último cuarto con la iniciativa (56-47).

Una intencionada a Bogris con 58-50 dio la oportunidad al CAI de ajustar de nuevo las cosas en el Poliesportiu, pero Lisch falló los tiros libres y la posterior posesión aragonesa hizo aguas. Un triple de Betinho devolvió la diferencia por encima de los diez puntos (63-52) a falta de seis minutos y el Andorra supo manejarla para llevarse el partido sin sufrir.