Liga Endesa | Real Madrid - Obradoiro

Duelo balear: Rudy Fernández y Sergio Llull frente a Corbacho

El Real Madrid recibe al Obradorio en un partido que contará con tres baleares (12:15, RMTV / TVG/ OA). Cataluña, la Comunidad con más jugadores.

0
Duelo balear: Rudy Fernández y Sergio Llull frente a Corbacho
Jesús Á. Orihuela

El Madrid ante el Obradoiro (12:15, RM TV y TVG2). Tercero contra séptimo. Un duelo de nivel alto que enfrentará en la pista a tres jugadores de las Islas Baleares, y no a cualquiera, sino a tres de los grandes de esta Liga Endesa. Rudy Fernández y Sergio Llull frente a Alberto Corbacho. Dos fijos de la Selección y el máximo triplista de la competición (tres de media y 12,4 puntos). El número de baleares subiría si fuera el CAI Zaragoza uno de los contendientes. Hasta cuatro han sumado minutos esta campaña con el equipo maño. En total son nueve los jugadores ACB, incluido Álex Abrines, nacidos en las Islas Baleares. De las 17 Comunidades de España es la cuarta por la cola en número de habitantes: un millón, lo que supone apenas el 2,3% de la población del estado.

Llegan cuatro salidas seguidas

Viene la Navidad y el Madrid se ve obligado a viajar porque la programación del Palacio de Deportes está repleta de eventos. Así, cambió hace meses el orden del partido del 30 de diciembre ante el Unicaja para disputarlo en Málaga. Los de Laso reciben hoy al Obradoiro y no volverán a jugar en casa hasta el 8 de enero en la Euroliga frente al Galatasaray. Entre medias, cuatro partidos seguidos como visitante: Barcelona (28 de diciembre), Unicaja (30), Estrella Roja (2 de enero) y Andorra (4 de enero). Un desafío.

En la ACB, sólo Cataluña la supera por goleada con 29 jugadores. Si hubiera un campeonato de selecciones autonómicas, como en la base, los catalanes serían los favoritos al oro con Raúl, Navarro, Mumbrú, Trías y Miralles en el quinteto tipo. Baleares tendría opciones, aunque necesita pívots. En número se ve igualada por Andalucía y superada por Madrid (12), que intenta crecer casi de la nada con la irrupción de Willy Hernangómez, Dani Díez y varios jugadores en edad júnior. Su quinteto podría ser el formado por Jaime Fernández o Bellas, Miso, Beirán o Díez, Suárez y Willy. Más apuros tendrían las dos Castillas, con sólo un jugador. Ancha es Castilla, pero quizá no tan alta.

El Madrid sigue con la duda de Sergio Rodríguez

Tras dos derrotas en la Liga Endesa (Estu y Bilbao), el Madrid realizó un partido completo ante el Efes en la Euroliga y hoy espera repetir frente a un Río Natura Monbus Obradoiro muy en forma. Sergio Rodríguez (pubalgia) es duda y Slaughter no tiene ficha. Los de Moncho Fernández pelean por la Copa con el alemán Kleber, el checo Pumprla y Alberto Corbacho como referentes. El Obradoiro sólo encaja 71,7 puntos.