NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 95-NETS 91

LeBron supera a Barkley y su próxima presa es Iverson

La estrella de los Cavaliers anotó 22 puntos y ya acumula 23.776. El exjugador de los Sixers es el 22º en la lista de anotadores históricos con 24.368.

LeBron James.
LeBron James.USA Today Sports

LeBron James sigue haciendo historia en la NBA. No es ninguna sorpresa. Es ya uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto y actualmente su calidad individual sólo puede ser discutida por Kevin Durant, aunque a la hora de la verdad, en la mayoría de las ocasiones, el que sale victorioso en la comparación es el cuatro veces MVP de la Liga.

La estrella de los Cleveland Cavaliers comenzó el partido de la pasada madrugada ante los Brooklyn Nets a sólo tres puntos de distancia del 23º máximo anotador de la historia, Charles Barkley, y al finalizar el duelo ya le había arrebatado el puesto. El jugador de Akron anotó 22 tantos que fueron claves para que su equipo venciera a los Nets (95-91) y suma un total de 23.776 en su carrera a solo 592 de Allen Iverson, el siguiente en la lista. LeBron lleva esta temporada una media de 25,2 puntos por encuentro, si sigue a este ritmo en los 58 partidos que quedan de Liga Regular podría llegar incluso a adelantar a Jerry West, número 19, con 25.192.

El partido no sólo sirvió para que LeBron volviera a dar una muestra de su potencia, sino para asentar de nuevo la inexpugnabilidad del Quicken Loans Arena, tras ser mancillada por los Atlanta Hawks en el último partido, y para que por primera vez esta campaña, David Blatt, pudiera contar con todos sus hombres. El último en llegar ha sido Mike Miller y su retorno fue grandioso. Incluido en el quinteto inicial, el escolta no defraudó la confianza de su técnico. Mandó al banquillo a Marion que volvió de nuevo a su posición natural, de alero, como suplente de un LeBron que necesita un descanso (es el cuarto del campeonato que más minutos juega).

Miller fue un dolor de cabeza para Hollins y los suyos. Anotó 21 puntos (7/8 desde el triple) y fue el escudero de LeBron en un día en que Kevin Love no encontró su mejor versión (6 puntos, 1/10 en tiros de campo). Irving, por su parte, cumplió (16), aunque en su última jugada, una penetración agotando la posesión, dio esperanzas a unos Nets que habían perdido a Deron Williams por lesión en el segundo cuarto. En ese momento, el partido iba 94-91 y el base perdió la pelota o más bien, Jack, con un zarpazo, se la roba en la zona. La última bala de los de Brooklyn estuvo primero en las manos de Joe Johnson que asfixiado por la defensa de Thompson y James trató de realizar un pase que el '23' de los Cavs desvió, llegando al hombre que menos peligro tenía desde el perímetro: Garnett. El ex de los Celtics lanzó de tres y falló, dejando el triunfo en Ohio.