NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KNICKS 87 - MAVERICKS 107

Sigue el drama de los Knicks: penúltimos del Este

Pobre juego de los Knicks, que sumaron otra derrota, la 22ª de la temporada, esta vez ante los Mavericks. Tres puntos de Calderón.

Pablo Prigioni y Jose Calderon en el banquillo de los Knicks.
Pablo Prigioni y Jose Calderon en el banquillo de los Knicks.AFP

La vuelta del pívot Tyson Chandler al Madison Square Garden fue a lo grande al ver como impuso su ley bajo los aros y ayudó a los Dallas Mavericks a ganar, 87-107, a unos devaluados Knicks, que perdieron el décimo partido en los últimos 11 disputados.

Chandler, que el pasado verano fue traspasado a los Mavericks desde Nueva York, jugó 25 minutos y fue un muro en defensa al capturar 14 rebotes, poner un tapón y anotar ocho puntos.

Los Mavericks tuvieron al alemán Dirk Nowitzki como líder encestador al conseguir 16 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Junto a Nowitzki, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Monta Ellis, que llegó a los 14, repartió seis asistencias, y recuperó tres balones. Mientras que Chandler Parsons anotó 13 puntos, repartió seis asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Los bases reservas, Devin Harris y el boricua José Juan Barea anotaron 11 y 10 puntos, respectivamente.

Una vez más, Carmelo Anthony fue el mejor de los Knicks (5-22), al aportar 26 puntos (11-23, 2-4, 2-4), cinco rebotes, cinco asistencias, cuatro robos y un tapón. Tim Hardaway Jr. llegó a los 14 puntos, pero siguió sin tener su mejor toque de muñeca al fallar 12 de 17 tiros de campo, incluidos los ocho triples que intento.

El base español José Manuel Calderón, que en el partido anterior entre los dos equipos, disputados en Dallas, había sido la figura de los Knicks, esta vez se contagió del pobre juego del resto de sus compañeros y acabó el encuentro con sólo tres puntos.

El base de Villanueva de la Serena fue uno de los jugadores de los Mavericks que llegaron a los Knicks con el traspaso de Chandler al equipo texano, donde llegó por segunda vez.