LATINOAMERICANOS EN LA ACB
El argentino Nico Richotti se doctora en el Iberostar Tenerife
Logró su segunda mejor marca de valoración en la Liga Endesa (28) en el derbi canario, aunque su equipo no pudo ganar. Nocioni también brilló y perdió.
Sus compatriotas Andrés Nocioni y Facundo Campazzo tampoco tuvieron suerte con el resultado de su equipo. El Real Madrid cayó en Bilbao (79-64), con pérdida de liderato incluida, y de nada sirvió las notables actuaciones del ala-pívot, más tangible a la vista de los números, y del base. Nocioni anotó 18 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 6 asistencias para 17 de valoración, pero estuvo poco acertado en defensa, como todo el conjunto blanco. Campazzo jugó 14 minutos en los que sumó sólo 2 tantos y 1 asistencia, pero dirigió bien a sus compañeros como refleja el +10 que logró el Madrid con él en pista. El mexicano Gustavo Ayón no estuvo tan acertado (6 puntos, 2 rebotes y 2 tapones), algo gris como la mayoría de los jugadores blancos.
En Barcelona, buen partido de nuevo del brasileño Marcelinho Huertas, autor de 14 tantos y 7 asistencias en la cómoda victoria frente al CAI Zaragoza (90-67). El base es cuarto en la tabla de pasadores de la Liga con 5,4 por encuentro. Suerte dispar para sus compatriotas Raulzinho Neto y Augusto Lima en el triunfo del UCAM Murcia en pista del MoraBanc Andorra (68-74). El base internacional tuvo que retirarse a los vestuarios cuando apenas había jugado un minuto y medio porque se le salió el hombro derecho (es duda para el partido del domingo contra el Laboral Kutxa). Y el pívot no tuvo problemas para ayudar a su equipo con 6 puntos y 8 rebotes. El dominicano Sadiel Rojas aportó 2 y 1 en 12 minutos.
Por lo demás, buen papel del argentino Van Lacke en el Tuenti Estudiantes (7 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias), aunque el conjunto colegial cayó por la mínima ante el Río Natura Obradoiro (60-59); actuación también convincente del dominicano Eulis Báez en el ya citado derbi canario (13 puntos, 5 rebotes), con un 2+1 importante a poco tiempo del final; partido correcto del uruguayo Jayson Granger para el líder Unicaja (82-76 ante el Sevilla, con 4 puntos y 4 asistencias del base); y pobre desempeño de nuevo del puertorriqueño Andrés Rodríguez en el Laboral Kutxa-Fuenlabrada (82-76): 0 puntos y -2 de valoración en 16 minutos para el playmaker del conjunto madrileño.