TRIBUTO

La historia más triste que hizo llorar a John Wall

El base de los Washington Wizards no pudo contenerse y rompió a llorar tras conocer la muerte por un cáncer de una niña de seis años.

La historia más triste que hizo llorar a John Wall
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Hay historias que rompen el corazón, que llegan hasta lo más profundo de nuestro ser y la de Damiyah Telemaque-Nelson es una de ellas. Damiyah murió con tan solo seis años de edad tras luchar contra el cáncer y hubo a un jugador al que su prematuro fallecimiento afectó de forma significativa: John Wall.

El base de los Washington Wizards realizó un formidable partido ante los Boston Celtics. Asumió los galones de líder (26 puntos) en la prórroga para acabar decidiendo uno de los mejores duelos de este arranque de curso (133-132). Fue uno de sus mejores encuentros como profesional de la NBA, pero todo se vio ensombrecido por la muerte de Nelson.

Wall no pudo reprimir las lágrimas cuando un periodista preguntó por ella: "Este partido habría tenido un gran significado para ella. Hubiera sido un muy difícil perderlo", manifestó Wall, que recibió la noticia de la muerte de la niña a través de un mensaje de texto el lunes por la mañana. Este partido lo jugó en su honor.

Ese mismo día, el jugador de los Wizards rindió en Instagram un sentido homenaje a Nelson, una niña a la que conoció a través de la cantante Nicki Minaj, a petición de la joven: "Si fueron bendecidos de conocer a Miyah sabrías lo especial que era. Estoy triste por la noticia, pero sé que ella está en un lugar mejor. Tengo a su familia en mis oraciones. Voy a extrañar a mi amiga. Descansa en paz Miyah".

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados