BILBAO BASKET
Mumbrú podría regresar a la Liga ante el Madrid
“A nadie le gusta perder dos partidos seguidos”, señala tras la derrota blanca ante el Estudiantes. Admite que siempre es especial enfrentarse a un exequipo,
Vuelve a Miribilla el Madrid. La última vez que apareció por el pabellón bilbaíno flotaba en el ambiente un aire dramático. El Bilbao se ponía al día siguiente en huelga por los impagos y el equipo de Laso, animado por Felipe Reyes, le hizo el pasillo al retirarse. Nadie olvida ese gesto de enorme nobleza, y menos el capitán del equipo, Mumbrú, amigo de muchos jugadores del equipo merengue. Aunque externamente se esfuerza por pasar página: “No lo tengo presente; con las cosas malas, suelo aprender de ellas y borrarlas de mi cabeza. Este es un partido importante para nosotros y ellos. Sólo me preocupa que los máximos jugadores podamos ayudar al equipo. Por entonces había unas circunstancias que no permitían que fuera un partido normal, pasó y queda en segundo plano, ha transcurrido tiempo y tratamos de olvidarlo”.
Sus molestias en la fascia van remitiendo con el descanso, e irá viendo cómo evoluciona la dolencia. No se ejercitará todas las sesiones, pero espera estar ante el Madrid, el domingo. “Hay que ir con cuidado para que no se vuelva abrir”. Un tipo con su carácter es un torbellino de nervios vestido de paisano en el banquillo: “Se hace complicado no poder ayudar”. La motivación de él, Hervelle y Raúl López cuando se cruza en su camino el Madrid es grande, aunque no lo admita públicamente: “Me motivan todos los partidos; ahora viene el Madrid, jugué allí, es un exequipo, pero es igual que otro. Tengo ganas de que el equipo juegue bien y crezcamos como grupo. Tenemos que seguir haciendo lo nuestro, lo que hemos venido haciendo hasta ahora, sin volvernos locos. Contra tu ex equipo igual tienes un poco más de ganas, pero no voy a volverme loco, si no estoy bien, tendré que esperar más”.
El Madrid llegará a Miribilla tras caer ante el Estudiantes (el Bilbao también cedió su derbi, ante el GBC), eso le convierte en un enemigo que está en guardia: “Lo que ellos tengan es su problema –señala el capitán del Bilbao-; sabemos lo que tenemos nosotros. Es difícil avanzar cuando hay gente tocada desde principios de temporada; no hemos tenido ningún entrenamiento con todos juntos durante el año. La derrota es problema de ellos; tenemos que pensar en lo nuestro. A nadie le gusta perder dos partidos seguidos; el Madrid es un buen equipo, hecho para ganar la Euroliga y ACB, y nosotros, para luchar cada partido. Veremos el margen de mejora cuando estemos todos. Vino gente lesionada y otros hemos ido cayendo luego; a veces ha habido más gente en la enfermería que entrenando, aunque nunca lo hemos puesto como excusa”.