UCAM MURCIA 86 - UNICAJA 96
El Unicaja se coloca colíder tras derribar el fortín del UCAM
Un parcial inicial de 0-16 acabó siendo decisivo. Ryan Toolson (21 puntos) y Fran Vázquez (22 de valoración), los mejores en los de Plaza. El ímpetu murciano no fue suficiente.
El Unicaja es el nuevo colíder de la Liga Endesa. Derribó el fortín del UCAM, donde habían caído todos los que habían pasado por allí hasta la fecha (incluido Valencia). Y lo hizo nutriéndose de un parcial inicial 0-16 que supo administrar como buenamente pudo y supo pese al ímpetu de un UCAM que tras el 2-0 siempre fue a remolque. Los malagueños arrancaron como un tiro, como si la Liga acabara mañana y la opción de ser líder (debía de ganar por 20 puntos) fuera urgente. Con ese parcial, y gracias a los 10 puntos de Toolson, el choque se decantaba del lado visitante muy pronto. El cuadro murciano no se rindió y Antelo tiró de la nave apoyado en la dirección de Neto. Con 11 puntos del ala-pívot, los de Ocampo se mantenían a una distancia lejana pero no inalcanzable. En el segundo cuarto el UCAM metió una marcha más, sobre todo con la intensidad defensiva de Rojas y el acierto de Lima, y aunque Thomas anotaba con facilidad la renta llegó a reducirse a la mínima expresión (39-42).
Tras el descanso el choque se aceleró. Vázquez machacaba el aro murciano y Neto se echaba el equipo a las espaldas. El ritmo de anotación era elevado y la igualdad se rompió con una técnica a Kelati. Ahí abrió brecha Unicaja y ya metidos en el último cuarto, ni siquiera con un parcial de 7-0 y los triples de Wood lograban los de Ocampo recortar diferencias. Toolson, de nuevo en el perímetro, con Vasileiadis, daban oxígeno a los malagueños para llegar a los últimos minutos con un cómodo 78-88. El UCAM quería seguir manteniéndose invicto en casa, buscaba la heroica, pero Unicaja es el nuevo colíder por algo. Quedó a 10 puntos de adelantar al Real Madrid, pero la jornada ha sido redonda para el equipo de Plaza.