NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROCKETS 105 - GRIZZLIES 96

Marc Gasol se resiente de la rodilla y sus Grizzlies pierden

El pívot se quedó en solo ocho puntos, su anotación más baja de la temporada y Memphis le cede el honor de ser el mejor equipo de la NBA a Golden State.

Marc Gasol lucha por un rebote.
Marc Gasol lucha por un rebote.USA Today Sports
NBA

Los Grizzlies perdieron en Houston el partido (105-96) y el honor de ser el mejor equipo de toda la NBAMarc Gasol tuvo un partido más discreto en ataque (8 puntos, con 4 de 8 en tiros de dos y un fallo en el tiro libre, su anotación más baja de la temporada) y Memphis deja a Golden State (15-2) en lo más alto de su Conferencia y de la NBA. Además, Marc se quejó de la rodilla derecha, donde confesó sentir algunas molestias. "Nos faltó intensidad, no tuvimos la motivación suficiente de ganar el partido ante un buen rival, que luchó todo el tiempo y se aprovechó de nuestros errores. Nuestro equipo es mucho mejor de lo que hemos demostrado esta noche en el campo", dijo tras la derrota.

Tarik Black, natural de la localidad de Tennessee, ha pasado de los abucheos a los aplausos en apenas dos semanas. Cuando los Rockets cayeron en Memphis a mediados de noviembre, el pívot fue despedido de la que había sido su casa (nació allí y jugó en la Universidad de Memphis) con una pitada; en Houston, donde ocupó la plaza del lesionado Howard, en cambio, le ovacionaron esta tras el primer doble-doble de su carrera (10 puntos y 11 rebotes). "Ganamos ante un gran equipo, pero también es mi ciudad natal y la gente está pendiente de mí desde sus casas. Por eso, es un triunfo tan especial", comentaba el center tras el triunfo de los Rockets, que rompieron la racha de cinco triunfos seguidos de los Grizzlies.

Hasta el partido en Houston, los Grizzlies sólo acumulaban dos suspensos en el curso y no habían sido, precisamente, por mucha diferencia (en total, cinco puntos). Los Rockets saltaron a la pista sin tres de sus titulares (Howard, Jones y Beverley) y, a pesar del parcial inicial de 0-8 a favor de Memphis, controlaron el partido en todo momento (58-46, al descanso). Aunque sería en el tercer cuarto cuando la franquicia texana rompió el partido (94-68). Fue el punto en el que ambos equipos dieron el partido por sentenciado y reservaron a sus titulares.

En los Grizzlies, Zach Randolph tampoco tuvo su gran noche (8 puntos y 6 rebotes). Sin sus dos pívots en estado de gracia, Memphis no controló el rebote (39 a 52) y tampoco estuvo fino en los lanzamientos de tres puntos (2 de 13, sólo un 15,4). El mejor grizzly fue Mike Conley, con 15 puntos y 6 asistencias. En los Rockets, Harden volvió a ser el referente ofensivo (21 puntos en 28 minutos y con él en pista, +21 para su equipo), pero otros cinco jugadores superaron la decena de puntos. Aparte de Black, también acabaron en dobles dígitos Ariza (16 y 7 rebotes), Terry (16) y los europeos Motiejunas (15) y Papanikolaou (12).