RAPTORS 102 - MAVERICKS 106
Ellis da a Carlisle su victoria número 300 con los Mavs
El técnico de los Mavericks es el tercero en la historia del equipo en llegar a esa cifra. DeRozan no pudo acabar el partido por una lesión en la ingle.
El escolta Monta Ellis recuperó su inspiración encestadora y aportó 30 puntos, incluidos tres triples, capturó seis rebotes y lideró el ataque balanceado de los Dallas Mavericks que ganaron a domicilio 102-106 a los Toronto Raptors, y les rompieron racha de seis triunfo consecutivos.
Junto a Ellis, que anotó 15 puntos en el cuarto periodo, otros cuatro jugadores de los Mavericks tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki que logró 15 y ocho rebotes, mientras que el alero Chandler Parsons llegó a los 16 tantos.
El pívot Tyson Chandler fue el mejor en las acciones bajo los aros al conseguir un doble-doble de 11 tantos y 10 rebotes, que permitieron a los Mavericks (12-5) conseguir el octavo triunfo en los últimos 10 partidos disputados.
El base puertorriqueño José Juan Barea disputó 23 minutos en los que aportó cinco puntos y nueve asistencias (líder del equipo en esa faceta del juego), en el duelo individual al venezolano Greivis Vásquez, que consiguió 14 tantos (5-11 4-5 0-1).
Por su parte, Barea anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, además capturó cinco rebotes, y recuperó tres balones.
El entrenador Rick Carlisle también consiguió la victoria número 300 con los Mavericks y se convirtió en el tercero en la historia del equipo que antes había logrado Dick Motta (329) y Don Nelson (339).
El base Kyle Lowry aportó 25 puntos, el ala-pívot Amir Johnson llegó a los 20 y el escolta Lou Williams consiguió 16 tantos, que esta vez no pudieron venir de atrás y conseguir la remontada.
La baja del escolta DeMar DeRozan, que tuvo que abandonar el partido en el tercer cuarto debido a un tirón muscular en la ingle izquierda, tampoco ayudó a la causa de los Raptors (13-3), que siguen de líderes destacados en la División Atlántico.
El ala-pívot Patrick Patterson fue el mejor jugador bajo los aros al aportar un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes, que tampoco impidieron la segunda derrota que sufrieron en su campo del Air Canada Centre, de Toronto, donde tienen marca de 9-2.
La anterior derrota sufrida por los Raptors en su campo fue el pasado 13 de noviembre cuando se enfrentaron a los Chicago Bulls y cayeron derrotados 93-100.
Vásquez en los 25 minutos que jugó también repartió seis asistencias, tres rebotes, todos defensivos, y recuperó un balón.