NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | SÉPTIMA JORNADA

El Baskonia y Spanoulis entraron en la historia de la Euroliga

La última jornada de la competición continental nos dejó dos nuevos récords y el asalto del Unics Kazán al Palacio de los Deportes, un hecho sorprendente.

Vassilis Spanoulis en el encuentro de la séptima jornada de la Euroliga ante el Laboral Kutxa.
AFP

La séptima jornada de la Euroliga nos vuelve a regalar dos récords históricos, el asalto a un fortín que parecía inexpugnable y suerte dispar para unos equipos españoles en el que sólo el Barça tiene asegurado su pase al Top-16 de la máxima competición continental.

Partido para la historia. El encuentro entre el Laboral Kutxa y el Olympiacos fue el que mejor sabor de boca dejó a todos los amantes del baloncesto. No sólo por el juego visto sobre la cancha, sino porque el Baskonia, un clásico de baloncesto español y europeo, se convirtió en el primer equipo que supera los 25.000 puntos en la Euroliga. Y no pudo ser otro que Fernando San Emeterio el que lo logró el punto 30 que escribió con letras de oro el nombre del equipo vasco en la historia de una competición en la que Oberto anotó el primer punto, Jakobsen, el 10.000 y Teletovic, el 20.000.

Además, Vassilis Spanoulis entró en el grupo de los mejores. Con sus 27 puntos en el Buesa Arena, el griego superó la barrera de los 2.500 (2.522 al finalizar el partido). Ahora, tiene por delante a verdaderas estrellas del baloncesto europeo como Juan Carlos Navarro (3.531), Marcus Brown (2.739) y Jaka Lakovic (2.524).

Fin de la imbatibilidad. El Real Madrid vivió una de sus peores noches. El equipo de Pablo Laso recibió una auténtica lección de juego por parte de un Unics Kazán que asaltó el Palacio tras 21 partidos seguidos sin que nadie se llevase la victoria del feudo blanco. 616 días han tenido que pasar desde que el Panathinaikos se llevarán la victoria aquel 21 de marzo de 2013 (73-74). El exmadridista D' Or Fisher (25) y Jerrells (23) fueron los verdugos.

Espera. El Madrid deberá aún esperar para hacer matemática su presencia en el Top-16 al igual que el Unicaja de Málaga que recibió de su propio medicina. Si en el partido de ida, los andaluces vencieron en el último segundo al Alba Berlín, ahora fueron los alemanes (de la mano de Redding) los que hicieron lo propio en los instantes finales del partido. El Alba es un equipo peligroso en los momentos decisivos. Ya lo mostraron en pretemporada cuando ganaron al campeón de la NBA, los San Antonio Spurs, cuando el reloj ya marcaba el final.

El Valencia, por su parte, deberá luchar contra viento y marea para estar presente en la próxima ronda. Hicieron sus deberes al vencer al Galatasaray pero siguen últimos del grupo D con sólo dos victorias, a una del último puesto que permite estar entre los 16 mejores de la Euroliga.

Clasificados. Con sus victorias, el Fenerbahce y el Panathinaikos se lcasificaron para el Top-16 y ya son cinco los equipos en la siguiente ronda, pues Barcelona, CSKA y Olympiacos lo lograron la pasada jornada.

El mejor. El MVP de esta jornada fue Boban Marjanovic, el techo de la Euroliga con sus 2,22, del Estrella Roja de Belgrado. Ante el Neptunas hizo 24 puntos, 12 rebotes y tres asistencias para 36 de valoración. Con este partido Marjanovic sigue dejando su huella, ya que en la pasada jornada capturó 17 rebotes, la mejor marca en tres años.