Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

Los triples del FIATC Joventut le valen una valiosa victoria

ACB

MANRESA 79-JOVENTUT 84

Los triples del FIATC Joventut le valen una valiosa victoria

La Bruixa d' Or Manresa se hunde en la tabla, pero estuvo a punto de darle la vuelta al marcador en los últimos cuatro minutos del encuentro.

Un FIATC Joventut demoledor desde la línea de 6,75 (15 de 31), aunque empezó con una serie de 2 de 12 en el primer cuarto, ha logrado una victoria muy importante (79-84) para consolidarse en la parte alta de la clasificación en la pista de la Bruixa d' Or Manresa, que se hunde, tras su quinta derrota consecutiva, en la cola de la tabla.

Los manresanos dominaron en el primer cuarto, pero el tiro exterior badalonés les llevó a controlar el partido hasta el último cuarto donde, primero el veterano Roger Grimau en un partido extraordinario, y posteriormente el base Davin White lograron reducir las diferencias al mínimo (77-79). La veteranía badalonesa recondujo un encuentro que parecía escapársele.

El primer cuarto fue de total dominio de los manresanos, jugando con más acierto en el juego interior, con acciones precisas de Sakic, White y Grimau que rompían constantemente la defensa poco organizada de los badaloneses que se empeñaban en los lanzamientos triples. Con 14-4 en el marcador, Álex Suárez lograba el primero para los de Maldonado tras haber fallado los siete anteriores. Sergi Vidal encestó el segundo de una serie de 2 de 12, pero Álex Hernández cerraba el cuarto (19-10).

Los visitantes no cambiaron su táctica de lanzamientos exteriores, pero si centraron más su defensa y mejoraban en los triples para darle la vuelta al marcador con 3 de 4 en los primeros minutos del cuarto y le endosaron a su rival un parcial de 2-13 que les colocaba por delante del marcador (21-23, min.15). Pedro Martínez pedía tiempo para ordenar más presión defensiva sobre los tiradores visitantes. Tres tiros libres de Savané daban la máxima ventaja hasta ese momento para los verdinegros (31-37, min. 20).

Sólo las acciones de Devin White y el joven Marc García habían logrado algo positivo para los manresanos en este cuarto. El tiro exterior local tampoco funcionaba (0 de 5 en triples). Los inicios del tercer cuarto fueron esperanzadores para los locales. Grimau y un triple de White, el primero de su equipo (1 de 6) pusieron el 36-39 (min. 23), pero dos lanzamientos de tres puntos seguidos de Demond Mallet llevaban a los visitantes a superar los diez puntos de ventaja (38-49, min. 25).

El tiempo muerto de Martínez no evitó que otro triple de Suton diera la máxima ventaja al Joventut (38-52). Ahí llego una tímida reacción local por medio de Dewar (44-52, min. 28), pero un nuevo triple de Clevin Hanna cortaba la racha manresana y dos tiros libres de Savané cerraban el cuarto, de nuevo dominado por los visitantes (46-57)

Una nueva canasta de tres de Suárez ampliaba la ventaja al principio del último cuarto (46-60), pero un incansable Roger Grimau y otro triple de Marc García recortaban la diferencia a menos de diez puntos (58-67, min. 35). Salva Maldonado pedía tiempo y Segi Vidal parecía cortar la reacción manresana (58-70, min. 36), pero ahí surgió el genio local, con un White imparable que guiaba a su equipo a un parcial de 19-9 tras un triple de Dewar (77-79) a un minuto para el final. Pero la experiencia de los badaloneses, con Mallet, Savané y Suton desde la línea de tiros libres sentenciaban el triunfo visitante (79-84).

Comentarios

Comentarios no disponibles