PELICANS 89 - KINGS 99

Cousins puede con Davis: "Sólo intenté golpearles en la cara"

Así se refirió el pívot al liderazgo que asumió tras la expulsión de su entrenador en el segundo cuarto. DeMarcus (22-12-5) superó a La Ceja (14-9) y los Kings siguen en racha.

0

NBA

NBA

La figura del pívot DeMarcus Cousins consolidó su condición de líder y jugador franquicia de los Kings de Sacramento, que derrotaron a domicilio por 89-99 a los Pelicans de Nueva Orleans. Cousins consiguió un doble-doble de 22 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias que lo dejaron al frente de la ofensiva de los Kings (9-5), en lo que fue el tercer triunfo consecutivo de su equipo.

El pívot estrella lideró el juego interior de los de Michael Malone (expulsado en el segundo cuarto). Un contratiempo que espoleó al center tras el descanso: "Sólo intenté salir más agresivo, golpearles en la cara y poner al equipo manos a la obra", explicó. Estuvo bien secundado por el israelí Omri Casspi -titular por primera vez esta temporada-, como su segundo máximo encestador al llegar a los 22 puntos, la mejor marca en lo que va de temporada.

La lesión del alero Rudy Gay, que sufre una contusión en el tendón de Aquiles derecho, hizo que el ex del Maccabi ocupase su puesto, que fue el factor sorpresa ganador de los Kings, un equipo que se consolida en los puestos de playoffs: séptimos del Oeste tras encadenar tres vistorias.

El base Ramon Sessions, que salió de titular, consiguió 15 tantos y dirigió el juego del equipo al repartir seis asistencias, mientras que el base reserva Ray McCallum llegó a los 12 puntos. Sessions también ocupó el puesto de titular por la lesión que sufre Darren Collison, que tiene una contusión en el cuádriceps izquierdo.

Esta vez el líder de los Pelicans (7-6) fue el exescolta-alero de los Kings, Tyreke Evans que aportó 22 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. El ala-pívot reserva Ryan Anderson llegó a los 20 tantos y capturó cinco rebotes, que lo dejaron como el sexto jugador del equipo.

Mientras que la estrella de los Pelicans, el ala-pívot Anthony Davis, esta vez no pudo ser el factor ganador, ni el líder del equipo al ser dominado desde el principio por las acciones individuales de Cousins, su compañero el pasado verano con el equipo nacional de Estados Unidos, en el Mundobasket de España. Davis no tuvo su mejor acierto y aportó 14 puntos al anotar 4 de 12 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, aunque tuvo presencia en las acciones de la pintura.

El ala-pívot estrella de los Pelicans, décimos del Oeste a un partido del octavo, los Clippers cumplió con nueve rebotes, incluidos siete defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones. Pese a ello, su técnico Monty Williams lamentó los pocos tiros que pudo realizar: 12. "Tenemos que entender que Anthony es nuestro mejor jugador y que tiene que tener más oportunidades para ayudarnos a ser un buen equipo", recalcó.