NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO BRUIXA D'OR MANRESA

Josep Vives dejará la presidencia a final de esta temporada

Tras trece años en el cargo, el presidente del Club Bàsquet Manresa considera que ya ha llegado el momento de su relevo.

Manresa
Josep Vives, presidente del Club Bàsquet Manresa, dejará el cargo al final de la temporada.
Redes sociales

El actual presidente del Club Bàsquet Manresa, Josep Vives, de 45 años, ha anunciado hoy miércoles su renuncia continuar en el cargo, que dejará, a final de esta temporada después de trece temporadas al frente de la entidad.

En su intervención, Vives ha justificado su renuncia por el "desgaste acumulado" y por la necesidad de dar paso a nuevas personas, además de asegurar que la presidencia "es como una silla eléctrica: muy complicada, pero a la vez apasionante".

Vives llegó al Club Bàsquet Manresa en la campaña 2002-2003 y esta es su décimo tercera temporada en la entidad. Durante su mandato, excepto en la temporada 2005-2006 en que descendió y compitió en la liga LEB y ascendió en la siguiente, el equipo siempre ha estado en la liga ACB.

El aún presidente ha hecho balance de lo que ha ocurrido hasta ahora en el mandato en el que considera como "el club de mi vida". Ha agradecido a dirigentes, patrocinadores, aficionados, jugadores y empleados su tarea, y ha animado a todo el entorno del Bàsquet Manresa a seguir trabajando para hacer posible la continuidad del club.

Ha querido anunciarlo con tiempo para que la transición afecte lo menos posible el funcionamiento del club y ha remarcado que: "Mi equipo y yo nos hemos implicado por el club de una manera inhumana, hemos hecho todo lo que hemos podido".

Vives, abogado y periodista, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la afición manresana señalando que: "El equipo ha de saber que hay un compromiso de la entidad y de las personas porque nada ha cambiado. Que nadie piensa que nos vamos a relajar. Ahora, más que nunca me comprometo a tirar adelante este proyecto".

También le ha pedido a la afición que llene el Nou Congost ante el importante encuentro del sábado frente al FIATC Joventut reconociendo que: "No sé cómo reaccionarán ante mi decisión. Sólo espero que me comprendan".