EUROLIGA | VALENCIA BASKET
Pau Ribas: "Hay que encontrar una solución urgente"
"Cuando llevas cinco victorias en quince partidos todo el mundo está cuestionado, desde los jugadores al entrenador, porque las cosas no van bien".
Pau Ribas, escolta del Valencia Basket, aseguró que el balance de victorias y derrotas que arrastra el equipo hace que tanto los jugadores como el entrenador estén "cuestionados",así como instó a encontrar "una solución urgente" a la manera de mejorar el juego del equipo.
"Cuando llevas cinco victorias en quince partidos todo el mundo está cuestionado, es normal, desde los jugadores al entrenador, porque las cosas no van bien", admitió Ribas. "Llevamos diez derrotas y hay que encontrar una solución urgente, porque se van acumulando y los trenes van pasando. La estación es grande y pasan trenes, pero no tantos", advirtió el catalán. Ribas aseguró que, tras la derrota del pasado domingo en la Fonteta ante el Unicaja, la "excusa de que nos pasa fuera de casa ya no vale, porque ya nos pasa también en casa".
"Debemos tener los pies en la tierra, saber qué hacemos bien, intentar hacer bien cada vez más cosas y competir los partidos. Y la confianza traerla de casa porque es lo que te hace ser mejor o peor jugador", señaló. "El año pasado cuando las cosas iban bien éramos muy buenos, pero eso tampoco era cierto al cien por cien, como tampoco lo es ahora que seamos tan mal equipo", apuntó Ribas.
Respecto al choque del viernes en la Euroliga ante el Galatasaray, recordó que "al principio de la temporada el objetivo era ganar los partidos de casa fuera quien fuera el rival; y eso no ha cambiado aunque estemos pasando una racha muy mala". "Lo importante es un buen resultado, necesitamos una victoria tanto por resultados como por juego", apuntó Ribas, que destacó que deben "hacerse fuertes en casa, que todo el mundo responda, desde el primer aficionado al último jugador y salvar la situación".
Además, reconoció los problemas por los que atraviesa el Galatasaray, que ha admitido que casi todos sus jugadores pueden salir por los impagos, y eso les deben facilitar el triunfo. "Es un equipo que también tiene problemas, así que no podemos decir que sólo nosotros tenemos problemas", afirmó Ribas, que reconoció que han tenido fortuna para seguir con opciones de lasificarse para la siguiente ronda.
"Hemos tenido suerte que en nuestro grupo salvo el Olympiacos a todos nos cuesta ganar fuera. Está muy igualado y el calendario nos da tres partidos en casa cuando hay otros equipos que sólo tienen uno. No lo hemos hecho bien, tenemos opciones pero hemos de mejorar mucho para poder aprovecharlas", concluyó.