Kuzminskas devuelve al Unicaja a la senda del triunfo

UNICAJA 84 - IBEROSTAR TENERIFE 68

Kuzminskas devuelve al Unicaja a la senda del triunfo

Los de Plaza ganan en un partido que controlaron de principio a fin frente al Iberostar Tenerife. El lituano, inmenso, y Caleb Green fueron los más destacados de los malagueños.

El equipo de Joan Plaza arrancó muy enchufado y endosó un parcial de 9-0 a los tinerfeños, que no anotaron sus primeros puntos hasta los cuatro minutos de partido. El lituano Kuzminskas empezó 'on fire', anotando todo lo que tocaba y Toolson le acompañó en un inicio brillante de ambos. Ambos mantuvieron a Unicaja en los compases iniciales y con el dúo fue suficiente para mantener a raya a Iberostar, que se quedó en tan solo 16 puntos en el primer cuarto (24-16).

El segundo periodo fue más de los mismo. A los tinerfeños les costaba un mundo anotar y el cuadro cajista lo aprovechó para poner tierra de por medio (33-16. Min 15). Los isleños entraron en una espiral negativa y les volvió a ocurrir los mismo que en el primer periodo, no consiguieron anotar sus primeros puntos en este cuarto hasta pasado el ecuador. A esa primera canasta le siguió un parcial 0-7 a favor de Iberostar que acercó al cuadro amarillo en el marcador (35-23). Los minutos finales del segundo periodo fueron los más igualados de la primera mitad aunque dos triples de Green en los instantes permitieron al cuadro cajista marcharse 16 arriba al descanso (43-27).

El dominio de Unicaja era total. Manejó a Iberostar a su antojo de la mano de Toolson y Kuzminskas. Markovic se sumó a la fiesta con un triple, sus primeros puntos del partido. El conjunto canario reaccionó y consiguió reducir la ventaja cajista a 12 puntos (60-48).Un triple de Vasileiadis sobre la bocina permitió a los de Plaza recuperar la renta de 15 puntos antes de concluir el tercer periodo (63-48).

Los tinerfeños apretaron en el último cuarto pero no consiguieron acercarse demasiado en el marcador. Green luchó de lo lindo y fue uno de los más destacados del partido. El lituano Kuzminskas seguía a lo suyo. Un triple y un rebote ofensivo que convirtió en canasta terminó de sentenciar el partido (77-57). A partir de ese momento llegó la fiesta al Carpena y el público no paró de ovacionar a los suyos que terminaron ganando de 16 (84-68)

 

Comentarios

Comentarios no disponibles