NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUNS 107 - WARRIORS 95

Los Warriors caen en Phoenix: "Fuimos nuestro peor enemigo"

Primera derrota como técnico para Steve Kerr en la que fue su casa. Los Suns castigaron las 27 pérdidas de Golden State con un 36-16 en el último cuarto. Klay Thompson no jugó.

Anthony Tolliver y P.J. Tucker.
Anthony Tolliver y P.J. Tucker.Christian PetersenAFP
NBANBA

Ya no queda ningún equipo invicto en la NBA. Hasta la madrugada de este domingo, los Warriors se mantenían como el único equipo imbatido de la Liga. Todo cambio durante su visita a Phoenix. O mejor dicho en el último cuarto ante los Suns. Lo que es la vida, Steve Kerr perdió (107-5) su primer partido como entrenador en la cancha en la que trabajó como general manager durante ocho temporadas. "Hemos sido nuestro peor enemigo. Tenemos lo que nos merecemos" reconocía tras el encuentro.

Sin duda, tenía en mente el desastroso último perido completado por sus pupilos (sonrojante parcial de 36-16). A 30 segundos para la conclusión del tercer acto, Golden State mandaba por 10 (69-79). Si los locales se mantenían con vida era gracias al buen hacer de Goran Dragic. Sin embargo, en menos de dos minutos y medio de juego después, los de Arizona igualaban el duelo (80-80). Era sólo el principio de la debacle. Dirigidos por un Isaiah Thomas que oposita a mejor Sexto Hombre de la temporada, anotó 15 de sus 22 puntos (y siete asistencias) en el cuarto parcial, y un espectacular Gerald Green (16 puntos como 16 puñales en dicho periodo), Phoenix penalizó con crudeza y contundencia el festival de pérdidas de los visitantes. Hasta 27 balones que se fueron al limbo, su récord en lo que va de campaña.

En este capítulo sobresalió Stephen Curry, quien el sumar 10 logró un atípico triple-doble con sus 28 puntos y 10 asistencias. Echó de menos a un Klay Thompson que se quedó sin jugar por un esguince en la muñeca derecha. "Me doy cuenta de que estamos a 9 de noviembre y no quería correr ningún riesgo", indicaba el escolta. Y más aún si tenemos en cuenta que en 48 horas reciben en Oakland a los Spurs.