HOMENAJE

La ciudad de Marbella honra con un pabellón a Carlos Cabezas

Jorge Garbajosa, Sergio Scariolo y Carlos Jiménez arroparon al jugador malagueño en el acto. "Es una tremenda emoción", aseguró el actual base del UCAM Murcia.

0
La ciudad de Marbella honra con un pabellón a Carlos Cabezas

Carlos Cabezas es uno de los mejores embajadores de Marbella. Nacido en Málaga capital, su infancia la pasó en la localidad malagueña, donde tiene su residencia su familia y donde dio los primeros pasos en el mundillo del baloncesto antes de ser reclutado por el Unicaja con 14 años. El actual jugador del UCAM Murcia, campeón de Liga y de Copa con el club malagueño y de Europa y del mundo, como junior y en categoría absoluta, con la selección nacional cuenta a partir de este lunes con un polideportivo con su nombre en Marbella. Fue inaugurado el pasado verano pero, tras ser aprobado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento, se le bautiza con el nombre del deportista andaluz.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destapó junto al base malagueño la placa que certifica el nombre de estas instalaciones deportivas. Un “gesto” que ha emocionado profundamente al jugador. “Es una tremenda emoción. Empecé a jugar en las calles de Marbella al baloncesto y ahora me llena de orgullo ver un pabellón con su nombre al que podré venir a jugar y a enseñar a los niños cuando me retire", dijo Cabezas.

El mundillo del baloncesto quiso arropar a Cabezas en un día señalado, además de su familia, empezando por su padre, Carlos, quien le metió el gusanillo del basket tras ser jugador profesional durante más de una década e internacional con Uruguay. Sus excompañeros Jorge Garbajosa, ahora en la FEB en labores de representación, y Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja, estuvieron en el acto. Con ambos se proclamó campeón del mundo en Japón'06. También el técnico que más años le ha dirigido, el ex seleccionador español Sergio Scariolo. También estuvo la plana mayor del Unicaja, desde su presidente Eduardo García. Y una representación del UCAM Murcia. Alejandro Gómez, director General, José Miguel Garrido, director Comercial y de Marketing, y Diego Ocampo, el entrenador.