UCAM MURCIA 79- ESTUDIANTES 65
Lima y Radovic tumban a un Estu que sigue sin ganar fuera
Un parcial 17-2 tras el descanso reventó el partido a favor del UCAM, invicto en el Palacio de Deportes esta temporada y asentado en los puestos de playoffs.
El UCAM Murcia continúa prolongando su idilio con el triunfo en el Palacio de Deportes. Tras batir al potente Valencia y apalizar a Sevilla, esta vez le tocó al Estudiantes. Los de Vidorreta aguantaron hasta el descanso, pero un arreón local con parcial de 17-2 decantó la balanza. Los colegiales perdieron el ritmo y la intensidad del primer tiempo y en el tramo final la renta se fue incluso a los 23 puntos (76-53), maquillada en el último suspiro hasta el 79-65 definitivo.
Lima, MVP de la primera jornada, reencontró su nivel y firmó un 28 de valoración. Radovic, máximo anotador con 17 puntos, Cabezas y Wood le secundaron. Enfrente, buenos minutos de Jaime Fernández (13 puntos) y algún momento de Rabaseda... ¿El resto? Poco se supo. Salgado no estuvo al nivel habitual en sus visitas a Murcia (-5 de valoración) y Nacho Martín, muy desacertado, apenas aportó.
El inicio del encuentro fue muy intenso, saltaban chispas bajos los aros, y la igualdad se mantenía hasta el descanso. Radovic sostenía a los de Ocampo, que no lograban abrir brecha pese a la intensidad de Cabezas.
El Estu aguantaba gracias a Jaime y por momentos también mandaba. Tras el intermedio llegó a colocarse 36-41 con un triple de Rabaseda, pero entonces se disparó el UCAM. Wood desde el perímetro y Lima en la pintura imponían su ley. Una descalificante a Vidorreta por protestar descentró aún más a los suyos y los murcianos encontraron una autopista hasta el cuarto triunfo de la temporada, el tercero en casa (donde está invicto). Los colegiales siguen sin vencer lejos de Madrid esta temporada.