Ricky roza el triple-doble en el triunfo de Minnesota
Ricky Rubio brilló como director del juego de los Timberwolves al aportar un doble-doble de 14 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes, incluidos siete que fueron defensivos.

10,8 puntos, 11 asistencias, 6,3 rebotes, 1,5 robos y un 41,9% en tiros son los números de Ricky Rubio en el inicio de la temporada 2014-2015 de la NBA. Para tener perspectiva, está anotando más que Rajon Rondo y con mejores porcentajes que Reggie Jackson, Ty Lawson, James Harden, Brandon Knight, Elfrid Payton, Darren Collison, Mike Conley, Brandon Jennings o Jeremy Lin, jugadores que están detrás de él en la clasificación de asistentes.
Noticias relacionadas
Contra Brooklyn coqueteó con el triple-doble: 14 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias. Además, 2 robos y un 54% de acierto en tiros de campo. Sus compañeros lo agradecieron: 26 puntos de Kevin Martin, 17 de Andrew Wiggins, 16 de Nikola Pekovic y 10 de Thaddeus Young; un quinteto titular que parece funcionar y un equipo que, por el momento, se mantiene en la zona media del Oeste gracias a su victoria sobre los Nets: 2 victorias y 2 derrotas. Lo peor, la poca aportación del banquillo. Mo Williams, el teórico 'sexto hombre' de Flip Saunders, se quedó en 5 puntos y 2 de 8 en tiros durante los 16 minutos que jugó. Gorgui Dieng anotó 2 puntos (1 de 4) y capturó 5 rebotes, Corey Brewer no vio aro (0 de 3) y Shabazz Muhammad y Anthony Bennett lograron 4 tantos. Cinco titulares y cinco suplentes, posiciones marcadas buscando una compenetración que, de momento, sólo encuentran los mejores.
De Brooklyn, qué decir. El dinero invertido en una de las plantillas más caras de la NBA demuestra día tras día que ha sido una decisión errónea. Deron Williams ha vuelto en números, pero no en sensaciones, y el futuro de la franquicia está en manos de un irregular Joe Johnson y un Brook López que es de cristal. Kevin Garnett volvió a ser titular y se quedó en 2 puntos (2 de 11) y 11 rebotes. 22 para Johnson, 10 para López y 19 para Deron.



