NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BLAZERS 90 - WARRIORS 95

Klay Thompson y Curry, la mejor pareja exterior de la liga

El base y el escolta de los Warriors suman 50 puntos entre ambos para ganar a los Blazers, y son la mejor pareja anotadora de la competición.

Klay Thompson y Curry, la mejor pareja exterior de la liga
Getty Images

Durante el mes de octubre Dion Waiters (Cleveland Cavaliers) y Bradley Beal (Washington Wizards) crearon un debate sobre quién era la mejor pareja exterior de la NBA. Irving-Waiters o Wall-Beal. Cada uno defendió lo suyo, y en medio de esa marejada de argumentos se olvidaron de dos chicos de la bahía de San Francisco: Stephen Curry y Klay Thompson. La pasada campaña el base anotó 24 puntos y el escolta 18,4, y fueron el dúo exterior que más puntos por partido anotó.

Pero es que este año han aumentado su nivel todavía más. Thompson ha sido el mejor anotador durante la primera semana de la liga regular con 29,7, y Curry se sitúa en la novena posición: 25,3. Además, 'Steph' se ha convertido en el primer 'Warrior' desde Baron Davis en promediar más de 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias por partido. Está a nivel MVP.

Contra los Blazers volvieron a demostrar que hoy por hoy no hay pareja exterior que les haga sombra, y se combinaron para anotar 50 puntos, más de la mitad del total de su equipo (95). Thompson anotó la canasta que dio la victoria a los de Oakland a 8,7 segundos del final del partido, y los Warriors se convierten en el cuarto equipo imbatido este año: Miami, Memphis y Houston también lo están. Se trata del mejor comienzo de los Warriors desde la temporada 1994-95, cuando con Latrell Sprewell y Tim Hardaway a la cabeza empezaron 5-0.

Los 'Splash Brothers', como se conoce a Curry-Thompson, anotaron los 16 primeros puntos de los Warriors y encarrilaron un partido que terminó resolviéndose en los últimos minutos gracias a la buena actuación de Wesley Matthews y LaMarcus Aldridge. Matthews anotó 18 puntos y Aldridge 26 y 13 rebotes, pero finalmente no pudieron parar el caudal ofensivo de los Warriors. Mal partido de Damian Lillard, que se quedó en 11 puntos con un 4 de 18 en tiros de campo.