Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

85

Coosur Real Betis BET

72

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

77

Iberostar Tenerife TEN

73

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

El Madrid y Diamantidis marcan una jornada de récords

EUROLIGA | RESUMEN DE LA 3ª JORNADA

El Madrid y Diamantidis marcan una jornada de récords

Los blancos superaron el mejor registro de asistencias en un partido en la historia de la competición (34) y el base griego alcanzó la número 1.000 de su carrera.

Lo mejor de la jornada:

La tercera jornada de la primera fase de la Euroliga 2014-15 será recordada gracias a dos registros históricos, uno colectivo y otro individual, que fueron superados curiosamente en el mismo apartado estadístico, el de asistencias. El Real Madrid elevó a 34, en su apabullante victoria ante Nizhny Novgorod (112-83), la mejor marca lograda hasta ahora en un partido por un mismo equipo, dejando atrás el anterior récord que compartían el Maccabi Tel Aviv y el Panathinaikos con 31. Precisamente, un jugador del equipo griego, Dimitris Diamantidis, se convirtió en el primero que alcanza las 1.000 asistencias en la máxima competición continental, con las 10 que repartió en el triunfo ante el Fenerbahçe de su extécnico Zeljko Obradovic (91-73). En realidad le bastó con la primera para llegar a esa milenaria cifra que después dejó en 1.009. Bastante lejos de él está ya su compatriota ya retirado Theodoros Papaloukas con 977. 

Cinco invictos y cinco que no ganan:  

Tras la tercera jornada ya sólo quedan cinco equipos invictos en la competición... y tres son españoles. Son el Real Madrid en el grupo A; el CSKA Moscú y el Unicaja en el B; el Barcelona en el C y Olympiacos en el C. Esta semana perdieron dicha condición el Anadolu Efes, que fue sorprendido por el Zalgiris Kaunas en Atenas (62-65 con 19 puntos y 7 rebotes del joven alero de 22 años Edgaras Ulanovas), y el Fenerbahçe Ulker, que cayó con claridad en casa del Panathinaikos. El mismo número forma la nómina de conjuntos que aún no han ganado: Dinamo Sassari (A); Cedevita Zagreb y ALBA Berlín (B); Turow Zgorzelec (C) y Valencia Basket (D), que no termina de adaptarse a la competición. El Unics Kazán se estrenó en casa ante el Sassari (85-62) con una actuación colectiva sobresaliente (118 de valoración) con un papel relevante del exmadridista D'or Fischer (14 puntos y 9 rebotes). Lo mismo hizo el Armani Milán, un equipazo que por fin se encontró con el triunfo en la pista del correoso Bayern Múnich. Hackett y Ragland, con 16 tantos cada uno, lanzaron a los italianos.

Vujacic y el Baskonia:

El Laboral Kutxa Baskonia se ha apresurado a ajustar su plantilla para aprovechar la buena inercia que llevan en esta Euroliga y enderezar el rumbo en la Liga Endesa. Empezó con victoria aplastante ante un Neptunas Klaipeda que parecía la cenicienta del grupo D pero que después ganó al Estrella Roja y ayer viernes inquietó al Olympiacos (81-85), que sobrevivió gracias a la brillante actuación de Vassilis Spanoulis (34 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 34 de valoración). En la segunda jornada, los vitorianos estuvieron cerca de sorprender a los griegos y ayer, con el flamante fichaje del ex-NBA Sasha Vujacic, puso el 2-1 en su casillero tras imponerse al Galatasaray con 14 puntos del esloveno en 21 minutos de juego y una canasta decisiva de Colton Iverson a 3,9 segundos para el final. Con este ya veterano jugador, el Baskonia puede consolidarse en el grupo y aspirar sin dudas al Top-16.

Jaycee Carroll, el mejor de los mejores: 

MVP: Jaycee Carroll firmó una actuación estelar con el Real Madrid ante el Nizhny Novgorod. Tuvo uno de esos días en el que todo le entra y sus compañeros supieron encontrarle por fin para que diera rienda suelta a sus dotes de tirador. De ese modo, el estadounidense con pasaporte azerbaiyano sumó 32 puntos (su récord individual en el torneo) con 3/5 en tiros de dos, 7/9 en triples, 5/5 en libres, más 7 faltas recibidas para 37 de valoración (también marca personal). Así se ganó el título de MVP de la jornada, por delante del citado Spanoulis y de Brian Randle, que brilló con el Maccabi en Berlín, ambos con 34; del pívot del Estrella Roja Boban Marjanovic, que se cargó al Valencia con 27 y de Justin Doellman que en el Barça-Turow (86-67) obtuvo 25.

Puntos: Spanoulis se llevó la palma esta jornada con los ya referidos 34 puntos, marca personal, ante el Klaipeda. Superó al propio Carroll (32), a Randle (25), a Zoran Erceg, del Galatasaray (24) y a Taylor Rochestie, del Novgorod (23).

Rebotes: Kyle Hines, el pequeño pero muy musculoso pívot del CSKA Moscú lideró este apartado con sus 12 capturas en la victoria ante el Cedevita Zagreb (otro registro individual) por 72-76. Por debajo de él se quedaron Simas Galdikas, del Klaipeda (11), John Bryant, del Bayern (10), a Ante Tomic, que atrapó 9 para el Barça, los mismos que Furkan Aldemir con el Galatasaray.

Asistencias: Jeremy Pargo igualó el registro de 10 de Diamantidis haciendo un importante trabajo para el Maccabi. Les siguieron Leo Westermann (en la derrota del Limoges contra el Unicaja) y el madridista Sergio Rodríguez con 9, y Rochestie con 8.

PROGRAMA 'ONE DEVOTION'

 

Comentarios

Comentarios no disponibles