FC BARCELONA | SATORANSKY
"No estaba acostumbrado a estar tanto tiempo sin jugar"
El base checo Tomas Satoransky reapareció este jueves en las filas del Barcelona en Milán, dejando atrás casi un mes de ausencia de las pistas a causa de una arritmia cardiaca.
-¿Cómo se encuentra?
- Estoy muy bien y lo más importante es que siempre he sido muy positivo y creo que esto ha hecho que viera mejor las cosas cada día. Yo no notaba nada, me encontraba bien pero los médicos vieron algo que no era normal y me recomendaron descanso y varias pruebas. Cuando te hablan de un problema de corazón siempre te preocupas".
-¿Qué sensaciones tuvo ayer en Milán?
-Muy buenas ya que después de tantos días sin hacerlo tenía ganas de jugar y esta algo preocupado porque asimilar esto ha sido muy difícil ya que no estaba acostumbrado; nunca me había lesionado ni había estado parado tantos días.
-¿Está del todo bien?
-Absolutamente. Ahora es todo normal, ya no hay ningún problema y sólo quiero seguir adelante en mí progresión jugando minutos.
-El domingo debutará en la liga ACB en la pista del Gipuzkoa con la camiseta del Barcelona. ¿Qué espera?
-Hacerlo bien. Formo parte de un equipo con grandes jugadores y muy exigente para cualquiera. Me encuentro bien, con ilusión por hacerlo y estoy preparado. Además, sé que mi compañero en la posición, Marcelinho, me ayudará como ha hecho hasta ahora y pienso que nos vamos a complementar muy bien.
-¿Su juego es distinto al de Marcelinho?
-El objetivo de ambos es ayudar al equipo, dirigirlo lo mejor posible. En Milán jugué más en defensa, organizando el equipo y tranquilizando el juego. Seguramente yo soy un base más de contención y él de acelerador del ritmo de partido.
-¿Será especial enfrentarse a su excompañero de equipo Josep Franch?
-Más que excompañero es amigo. Estuvimos juntos el año pasado, vivíamos en el mismo edificio y tenemos una gran amistad, pero el domingo cada uno intentará dar lo mejor para su equipo.
-¿Verá el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona el sábado?
-Supongo que lo veremos en el hotel de San Sebastián. Hasta ahora seguía los clásicos entre el Betis y el Sevilla. Supongo que será algo especial porque formo parte de uno de los dos clubes.
-¿Messi o Cristiano?
-Messi, aunque Cristiano me gusta mucho también.