PRETEMPORADA | NUGGETS 75 - BLAZERS 93
Claver: doce minutos en cinco partidos de pretemporada
Los Blazers ganan a los Nuggets con autoridad y un gran Aldridge. Claver no llega al minuto en pista y su tope de pretemporada son los 6:02 que jugó ante el Maccabi Haifa.
Cinco partidos de pretemporada, 12 minutos y 5 segundos en pista para Víctor Claver. Un balance muy crudo para el alero español, en último año de contrato rookie (1,3 millones de dólares) antes de que los Blazers le pueden ofrecer una qualifying offer de 1,7 para convertirle en agente libre restringido. Terry Stotts no está contando con él ni en esta fase de probaturas y ajustes, pésimas noticias para un jugador cuyo bagaje hasta ahora son 6 puntos con un 2/3 en tiros de campo y un 2/2 en tiros libres. Todavía no ha estrenado el resto de categorías estadísticas: ni rebotes, ni asistencias...
Es preocupante no tener minutos en pretemporada, pésimo síntoma para un Claver que afronta su tercer año y que juega en un equipo cada vez más competitivo. Ya con 26 años, esta temporada parece un punto de inflexión claro en la carrera de Claver, que pasó de 16,6 minutos y 3,8 puntos por partido como rookie a 8,8 y 2,2 en su segundo año. Todavía no ha jugado 1000 minutos (996 hasta ahora) en partidos oficiales con la camiseta de los Trail Blazers. Y en esta pretemporada se ha quedado sin pisar pista en dos partidos y en los tres restantes ha jugado 5:07 en el arranque ante los Jazz, 6:02 ante el Maccabi Haifa y apenas 56 segundos en el cómodo triunfo de los de Oregon ante Denver Nuggets. Desde luego, malas noticias después de una temporada pasada en la que su tope fueron los poco más de 24 minutos que jugó el 23 de febrero ante Minnesota Timberwolves y en la que sólo jugó tres veces más de 20 minutos.
Con su quinteto de gala y un Lillard que ya ha dejado atrás sus problemas físicos (18 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias), los Blazers pasaron por encima de los Nuggets. Aldridge se fue a 20 puntos y 11 rebotes en una primera unidad que jugó minutos a ritmo ya de partido oficial y en la que todos aportaron: entre Batum y Lopez cogieron 20 rebotes y Matthews terminó con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Stotts tiene uno de los mejores y mejor encajados quintetos de toda la NBA, y busca jugadores fiables para una segunda unidad que se ha quedado sin Mo Williams y en la que esta vez el tope anotador fueron los 8 puntos de Dorell Wright.
En los Nuggets, sólo se salvaron (y desde el banquillo) en un muy mal día Chandler (13 puntos) y Darrell Arthur, que anotó 10. Ni Gallinari, ni Nate Robinson ni Faried (6/21 en tiros entre los tres) estuvieron a la altura. Además, Mozgov y el rookie Nurkic cometieron 11 personales entre los dos en menos de 28 minutos.