NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | GALATASARAY - VALENCIA

El Valencia se agarra a Sato para triunfar en el Abdi Ipekci

El centroafricano debe asumir el rol de líder en los taronja en Euroliga, empezando este miércoles (19:00, Canal+ Deportes) ante un Galatasaray que no es una perita en dulce.

Actualizado a
Romain Sato, flanqueado por Loncar (izquierda) y Buycks (derecha).
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Acabó el Valencia el partido ante Olympiacos con un sabor extraño. Una mezcla entre decepción por haber perdido y admiración por tratar de tú a tú a jugadores que, en la Euroliga (en este caso Spanoulis), dominan el todo el aura que rodea a este competición por el mero hecho de estar allí. Jugadores que llevan ‘mil’ partidos en esta competición y que desde esa posición de privilegio controlan el juego, la atmósfera y también un poco, a los árbitros. El Valencia es novato en esta lides pero en su vestuario hay un jugador que sí es experto en Euroliga. Romain Sato es el elegido por los taronjas para este cometido. Él es el que debe ser el líder de su tropa, mantener la calma en momentos complicados, presionar a los colegiados en según qué situaciones... La plantilla lo sabe y Sato, que siempre ha tenido compañeros en su equipo que ejercían ese rol, ahora debe asumirlo él.

Empezando por hoy en el caliente pabellón del Abdi Ipekci (19:00, Canal+ Deportes). Tras la derrota en el debut, el Valencia debe empezar a sumar si no quiere empezar a jugar finales en casa. El Galatasaray no es una perita en dulce pero en esta competición de esas hay pocas. Por eso, llevaban los taronjas tanto tiempo queriendo ser uno de los elegidos. Los turcos se apoyan en el juego exterior del puertorriqueño Carlos Arroyo, el exmadridista Pocius y el serbio Micov. Pero quizás lo que más preocupe a Perasovic sea su poder en la pintura. Jawai, Erceg y Vougioukas aportan kilos y centímetros que el Valencia echa en falta ahora con la baja de Dubljevic, todavía sin recuperarse de su operación en el hombro. Loncar y Lishchuck deberán multiplicarse y cuidarse de las faltas y Harangody, que ha arrancado muy bien la temporada pese a cargar con el peso de ser el sustituto de Doellman, también deberá fajarse ahí abajo. Otro contratiempo que tiene Perasovic es la baja de Lucic, con un esguince de tobillo, que estará una semana en la enfermería.