REAL MADRID 80 - ZALGIRIS 71

Ayón: "En Euroliga no se pitan las mismas faltas que en Liga"

El pívot méxicano (10 puntos, 6 rebotes y 4 robos) se esternó en la máxima competición europea. Sergio Rodríguez: “Sabemos que el camino es muy y queremos llegar bien”.

Madrid
0
Ayón: "En Euroliga no se pitan las mismas faltas que en Liga"
EMILIO COBOS DIARIO AS

Gustavo Ayón debutó en la Euroliga ante el Zalgiris con 10 puntos, 6 rebotes y 4 recuperaciones. El pívot mexicano del Real Madrid se mostró satisfecho con su rendimiento y sorprendido por el estilo de arbitraje de la competición: "Me he sentido bien, aunque algo nervioso al principio por mi debut en la Euroliga. Aqui se pita totalmente diferente a la Liga, no se señalan las mismas faltas".

Ayón está contando con minutos en su primera temporada como jugador blanco y lo valora: "Estoy agradecido por la responsabilidad que me han dado en el equipo".

El jugador habló sobre el el próximo rival de los madridistas en la Euroliga y de los largos viajes que tendrán que hacer: "En Kazán, con un viaje tan pesado de por medio, tendremos que estar más fuertes que hoy desde el inicio. Vamos a tener que adaptarnos a tantos viajes, como pasa en la NBA".

Sergio Rodríguez (9 puntos y 2 asistencias) habló del partido y, con más con perspectiva, de la competición en general.

Partido ante el Zalgiris: “Ha sido un partido complicado, no el que nos hubiera gustado. Pero lo importante es conseguir una victoria más. La clave ha sido en el tercer cuarto, donde hemos estado muy intensos, respondiendo bien el equipo a la mala primera parte realizada. Tenemos que seguir sumando y trabajando”

Condición de favoritos: “No nos pesa el cartel de favoritos. Vamos a seguir entrenando y conociéndonos un poco más cada día. Estamos tranquilos porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien”

Duro camino por delante: “El año pasado jugamos 80 partidos, ahora llevamos tres. Quedan 77 y todos sabemos lo que cuesta llegar al final. Tenemos que estar muy mentalizados para competir toda la temporada a buen nivel, alcanzando los picos de forma en los momentos que queremos”.

La experiencia del pasado curso: “Cada año se aprenden cosas. Estamos muy contentos de lo que hicimos el año pasado aunque nos quedamos con la espina de perder la final de la Euroliga y luego de la Liga. A nosotros se nos exige eso y luego competir al máximo para ganar la final. Sabemos que el camino es muy largo y queremos llegar bien, jugar la final y ganarla”.